Con  Halloween empezamos a ver artículos de decoración, chucherías, calabazas, etc. por todas las esquinas, y tal vez os ha picado como a mi el gusanillo de celebrar una fiesta temática con vuestros amigos. Por eso hoy he reunido algunas ideas de decoración que nos puede ayudar a la hora de organizar nuestra fiesta. Hoy veremos solo decoración, pero en un próximo post veremos alguna receta o idea de mesa inspirada en esta fiesta. Mientras tanto podéis echarle un ojo a esta tarta de calabaza:

https://www.tasteandcelebration.com/2018/10/14/pumpkin-pie-la-tarta-del-otono-excelencia/

Ahora si que si vamos a por la inspiración:

Calabazas

Las calabazas son el objeto por excelencia para las decoraciones de Halloween. Las podemos encontrar de diversos tamaños, colores, materiales…

Imagen: CollageCab

Una de las decoraciones más recurrentes son aquellas en colores naranja, el color de la calabaza, y negro. ¡Es una acierto seguro!

Imagen: Decor Village

Brujas

A mi personalmente me gusta mucho aquello relacionado con las brujas, ya que lo veo más divertido. Tal vez me recuerda a la película de El retorno de las brujas. Un plan que os propongo es hacer una fiesta inspirada en esta película, os disfracéis y veáis la película comiendo dulces, chocolatinas y palomitas. Meter el elemento de la peli añadirá algo diferente a la celebración. Y si no os gusta esta y queréis algo más tenebroso podéis escoger alguna de miedo.

Imagen: Pinterest

Imagen: Pinterest

Imagen: Pinterest

Murciélagos

Por si solos no son una temática, pero siempre hay sitio para ellos en una buena fiesta de terror. Os aconsejo no solo decorar la sala principal para la ocasión, si no poner ciertos toques de decoración en otras estancias como la entrada, el pasillo y hasta en el baño. Podemos poner una bandada de murciélagos en un lugar inesperado y puede que más de uno se asuste. O tal vez de arañas como veremos más abajo.

Arañas

Y aquí están las tan temidas arañas. Yo no sé vosotros, pero a mi no me gustan nada y se de mas de uno que se asusta bastante, por no decir mucho, al verlas. Esto las hace imprescindibles en cualquier decoración que queramos que sea terrorífica.

Imagen: Pinterest

No me digáis que estos nidos de arañas colgantes no son la más horrible que podemos encontrarnos al entrar por ejemplo al baño. Ahí lo dejo por si alguien quiere dar un buen susto.

 

Imagen: Passionate Penny Pincher

Calaveras

¿Os imagináis una fiesta de Hallowen sin algún tipo de calavera? Ya sea entre la decoración, disfraz o incluso entre la comida. Es algo sencillo de encontrar en esta época del año y funciona tanto en una decoración clásica, como de alguna temática en concreto como puede ser de brujas como vimos antes o con una que creo que os sorprenderá al final del post.

Imagen: CollageCab

Imagen: Pinterest

Esqueletos

En su conjunto también lo podemos utilizar. Podemos encontrar esqueletos de diversos tamaños, e incluso no solo humanos sino también de animales. Podemos contar con alguno como si fuese un invitado más, como este que nos espera a la puerta.

Imagen: Pinterest

Si os acabáis de casar, una recibimiento como este a vuestra casa seguro les parece de lo más original. O tal vez, esta imagen me hace pensar en otra película, La novia cadáver, que sería otra posible fiesta temática como os sugería antes.

Imagen: Pinterest

Fantasmas

Otro gran imprescindible son los fantasmas, en todas sus versiones. Desde aquellos más tenebrosos a los más adorables son bienvenidos en cualquier fiesta de Halloween.

Una idea original para ambientar la casa es recortar la silueta de un fantasma en cartulina negra y pegarlo en la ventana como veis en esta foto.

Imagen: Pinterest

Imagen: Pinterest

Imagen: Pinterest

Laboratorio

Finalmente, una idea un poco más diferente a las anteriores, que más o menos pueden estar relacionadas unas con otros es hacer una fiesta de científico loco al más puro estilo Frankenstein o Sr. Jenkins y Mr. Hyde.

Imagen: Pinterest

Imagen: Pinterest

Como podéis ver son varios elementos diferentes que se relacionan bastante bien entre sí, por esta razón una combinación de varios queda estupendamente.

Como ya he comentado antes, algo que marcará la diferencia es decorar varias estancias. tanto por dentro como por fuera. Otra recomendación es ambientar el lugar con una baja iluminación y utilizar velas, ya sean reales o falsas, ya que con mucha decoración, el poner velas tal vez lo hace un poco peligroso, sobretodo si vamos a hacer una fiesta infantil.

Espero que estas ideas os sirvan de inspiración para dar la mejor fiesta de Halloween y lo disfrutéis. Aunque sea una fiesta importada, nunca está de más reunirse con amigos y hacer algo diferente.

Nos vemos en próximos posts.

 

By Sofía G. Llaca