Cuando pensamos en cómo vestir a un niño de arras para una boda de invierno nos supone un gran problema. Pues existen varias opciones para vestirlos en bodas de primavera o verano, pero muy pocas para hacerlo en otoño o en invierno. Ellos son los que aportan esa calidez y alegría al cortejo nupcial en el frío día de la celebración. Así que, este post va dedicado íntegro a ellos. Nos debemos asegurar de que luzcan perfectos.

Estamos a pocas semanas de la entrada del invierno y los colores que elegimos para vestirnos son tonos más apagados y fríos. Para estas bodas se suelen emplear en los trajes para niños los tonos burdeos, el azul marino, el verde caza, el nude, el gris topo…

Y los tejidos calentitos como el terciopelo, franela, sarga, punto, antelina o pelo. Tejidos suaves con los que se encuentren abrigados y sobre todo cómodos.

Hecho este pequeño resumen, vamos a ver tres estilos de looks en niños de las arras. Totalmente diferentes, para que elijáis el que más se adapte a vuestra boda.

Clásico/vintage

Este estilo para niños es perfecto para una boda súper clásica. Los vestidos de corte clásico se caracterizan por un tejido de raso o algodón con banda, con volantes en mangas y cuello, detalles en el pecho de nido de abeja, ribeteado de puntillas y bordados o brocados de flores. Los complementos en invierno también dan mucho juego: gorritos, capotas, lazos y bandanas de terciopelo. Estos accesorios completarán el look para un  estilo clásico y vintage ideal para tu boda.

Imagen: Baja Costura
Imagen: Baja costura
Imagen: ALHUKA
Imagen: Luna y vuelta
Imagen:Marta Ussía
Imagen: Pepa and Company

Romántico Chic

Un vestido sencillo y bonito, en tonos suaves y empolvados: rosas, azules, tostados. Vestidos con caída en tejidos de algodón, punto o tul. Sencillez y comodidad. La manga francesa y discretos volantes en mangas o cuello le aportarán el toque chic y distinguido al look. Y como accesorios para niña de arras con este estilo, sin duda, apostaría por una corona o diadema de flores y calzas que vayan a juego con el vestido.

Imagen: By Niné
Imagen: El taller de la abuela
Imagen:El tocador de Victoria
 Imagen: Luna y vuelta
Imagen:Marta Ussía

Trendy

Atrévete a añadir a tus pajes los look que ves en revistas o blogs de bodas. Este año, por ejemplo, las capas vienen pisando fuerte. Además de ir súper calentitos, obtendrás un outfit muy trend y bastante original y gracioso. Otro de los detalles que están muy a la moda para los niños de arras son las botas de agua, perfectas para un día nublado o lluvioso. Un truquito para darle el toque chic es añadir unas calzas que vayan en armonía con el conjunto. Uno de los accesorios que me chiflan son las coronas enormes de flores, además de favorecer a las niñas, son otro punto más a favor para que tu boda se convierta en la más ideal.

Imagen: By Niné
Imagen: Labubé
Imagen: Marta Ussía
Imagen: Navascués
Imagen: Petritas
Imagen: Pinterest

Niños

Para los niños las opciones que existen con más fáciles: las camisas de algodón o raso con cuello Mao, con un pantalón corto a juego. El pantalón tiene dos posibilidades: bombacho corto o por las rodillas, además puedes añadirle a éste un fajín o tirantes si deseas un look más clásico. Una americana te salvará también si el look te parece demasiado soso. Aportará un toque elegante y formal.

Imagen: Cesar Blanco
Imagen: Cesar Blanco
Imagen: El desván de Noelia
Imagen: Luna y vuelta
Imagen: Luna y vuelta
Imagen: Marta Ussía

Tened en cuenta que los conjuntos de los niños suelen ir a juego con los de los novios, no idénticos pero si algunos detalles: las mismas flores del ramo de la novia o bien con algún color del traje del novio o el color de los zapatos de la novia.

Como siempre, espero poder serviros de ayuda o inspiraros lo máximo posible.

¡Nos vemos en un siguiente post!

By María Gibello.