Como sabéis preparar una boda requiere mucho tiempo y esfuerzo, pues están llenas de mil detalles y preparativos. Uno de esos detalles puede parecerte una tontería o quizás es una de las cosas que tienes apuntadas en la lista de los detalles que quieres incluir para la decoración de tu boda, pero ¿has pensado en cómo será la vajilla de las mesas de tu boda? La vajilla en las bodas es uno de esos detalles visibles a los que apenas le damos importancia, pues una buena vajilla acorde al estilo de la boda es una perfecta elección que no se te puede escapar. Normalmente en la mayoría de las bodas se suele utilizar la clásica vajilla blanca, con las copas transparentes y la cubertería de metal, pero eso ha cambiado. Prepárate para ver las vajillas más originales del 2019 (también hay hueco para las más clásicas).

Vintage/Clásico

Lo vintage está súper de moda: los tonos pastel, flores, cenefas en dorado,… O si eres de las que no te gusta arriesgar, existe la clásica vajilla blanca pero con toques más modernos. Aunque siendo realistas, la idea de usar vajillas de este estilo en el banquete de tu boda es un poco difícil, ya que puede ser casi imposible que tengas suficientes platos para todos. Otra opción es decorar el seating plan, candy bars o la mesa del catering con esta vajilla.

Imagen: Pinterest
Imagen: www.anthropologie.com
Imagen: Andrea Zarraluqui
Imagen: lacartujadesevilla.com
Imagen: lasvajillasdematilda.com

 

Minimalista

El estilo minimalista es tendencia. Y la clave de este estilo es: menos es más. Este tipo de vajillas está diseñada para una boda sencilla, sin excesos y con pocos adornos. Los colores que se utilizan en este estilo suelen ser tonos pastel, muy suaves, nudes, grises o negros. Vajillas en líneas rectas o circulares. La superposición es otra de las características de este estilo.

Imagen: www.anthropologie.com
Imagen: www.anthropologie.com
Imagen: somosbonjour.es/
Imagen: somosbonjour.es/
Imagen: Pinterest
Imagen: Pinterest

Moderno

La originalidad y el color son protagonistas este tipo de vajillas. Hay cabida para todo: desde dibujos de todo tipo, hechos a mano, hasta vajillas personalizadas con la historia de vuestro amor. Las vajillas con toques modernos son ideales para bodas de etilo campestre, bodas despreocupadas en las que el protocolo no existe.

Imagen: A Fabulous Fete para Oh So Beautiful Paper
Imagen: IG Andrea Zarraluqui
Imagen: IG Andrea Zarraluqui
Imagen: www.casadeperrin.com
Imagen: Revista “El Mueble”. Platos: Andrea Zarraluqui
Imagen: www.etsy.com

Difícil elección, ¿verdad? Pues ahora es vuestro turno, ¿con qué estilo os quedáis?

¡Nos vemos en un próximo post!

By María Gibello