La semana de la Alta Costura se celebra en París estos días. Los diseñadores han presentado sus colecciones para la próxima temporada primavera-verano 2019. Y para que no os perdáis ningún detalle, en el post de hoy os mostraré los looks y las tendencias más apropiadas e ideales para las invitadas y madrinas de este 2019.

La Haute Couture sirve de inspiración a las marcas. Estas marcas, llenas de esta inspiración, crean sus colecciones con las tendencias vistas en las pasarelas de todo el mundo a lo largo de estas semanas. Por eso, te daré algunas pistas para que puedas copiar alguno de los looks.

A continuación, os mostraré una selección de alguno de los looks más impresionantes, perfectos para las invitadas y madrinas de este año. El escaparate parisino directo para vosotros.

GIAMBATTISTA VALLI

Inspirado en la indumentaria tradicional del norte de África. El diseñador italiano basa en tres puntos fuertes su colección de primavera-verano 2019:

-Volúmenes en faldas y tops.

-Mini vestidos con brillos y plumas

-Colores: rosas, desde los tonos pastel al rosa más vivo. También son protagonistas el negro y el blanco.

 

VALENTINO

PierPaolo Piccioli presenta una colección inspirada en un jardín. Vestidos con estampados de flores y  mucho volumen que dibujan pétalos y corolas en el del cuerpo de los vestidos. La colección se basa en:

Vestidos con volumen y volantes.

– Tejidos de gasa y seda.

-Estampados florales.

CHANEL

Sin duda, Chanel siempre nos deja con la boca abierta con sus colecciones, esto también se debe al entorno donde las presenta. Esta vez transformó el Grand Palais de París en una villa italiana que evocaba a una tarde de sol en el Mediterráneo. Otra de las características de este desfile fueron el maquillaje y peinado de las modelos, una oda al siglo XVIII que imitaba el look de María Antonieta.

-Tonalidades pastel. Además de los colores por excelencia de la ‘maison’, el blanco y el negro

-Estampado floral.

-Faldas lápiz y plumas.

– El famoso ‘tweed’ de sus trajes.

ARMANI PRIVÉ

La colección primavera- verano 2019 de Armani está inspirada en los años 30 y la edad dorada del Art Decó. Las piezas que destacan son:

-Trajes de chaqueta ajustados, tanto con falda tipo lápiz y pantalón.

-Los colores vivos, acompañados del charol, lentejuelas y brillos.

-Vestidos de palabra de honor y flecos.

RALPH & RUSSO

Colección inspirada en la actriz mexicana María Félix y en la época dorada del cine en México. Una colección llena de feminidad y mucho glamour. Hay que destacar:

-Los tonos flúor.

-Los detalles que acompañan a todos los conjuntos: plumas, pedrería, bordados y volantes.

-Sombreros de ala ancha.

Imágenes: smoda.elpais.com y www.vogue.es

Me imagino que más de una tendencia y look copiaréis. Las invitadas del 2019 vienen pisando fuerte.

¡Nos vemos en un próximo post!

By María Gibello