Hoy en día, a la hora de elegir la tarta nupcial, las parejas buscan cada vez más algo diferente de la “simple” y ya conocida tarta nupcial. La tarta desempeña un papel importante en la boda  ya que su corte despierta múltiples sensaciones entre novios e, incluso, invitados. Existen tendencias nuevas tanto en los gustos como en las formas.

Pero para ti y tu pareja elegir la tarta perfecta puede ser muy complicado y agotador, por lo tanto, hoy querría darte unos consejos para simplificar este momento.

FLOWER CAKE

La Flower Cake es la tarta para una boda de primavera o verano y suele tener diferentes niveles. La tarta con flores recuerda la decoración floral de la boda y, sobre todo, el ramo de la novia. Pero tienes que tener en cuenta que hay distintos tipos de conformar las flores:

Flores de forma tridimensional

Imagen: Marina Machado Cakes

       Flores pintadas

Imagen: Heather Kincaid Photographer

 

Flores pintadas y tridimensionales

Imagen: Marina Machado Cakes

NAKED CAKE

La Naked Cake es la tarta natural que no tiene ninguna cobertura de fondant y se puede ver el relleno. Se suele decorar con flores o fruta natural. ¿Quieres saber los estilos de boda más adecuados para elegir la Naked Cake?Claramente las rústicas y vintage.

Imagen: Bridal Solutions
Imagen: Marina Machado Cakes

WATERCOLOR CAKE

La Watercolor Cake o tarta con efecto acuarela se llama así porque es un tipo de tarta pintada a mano, los colores son suaves y la cobertura es de chocolate blanco, recordando el efecto acuarela. Es perfecta para parejas que aman el arte o que prefieren los colores suaves para la decoración de la boda. Además, se puede usar cualquier mes del año.

 Imagen: Marina Machado Cakes

 DRIP CAKE

La Drip Cake es la tarta que gotea. La cobertura, puede ser chocolate, caramelo, crema, fondant, y debe gotear hasta la base por los diferentes niveles que tenga la tarta.

Imagen: Marina Machado Cakes
Imagen: Marina Machado Cakes

 

Las decoraciones de la tarta pueden ser distintas según las preferencias de los novios:

  • Flores
  • Fruta natural
  • Sabores exóticos como maracuyá
  • Macarons
  • Palomitas de chocolate
  • Fondant de chocolate negro o blanco

La tarta es perfecta para cualquier tipo de boda, pero el estilo más adecuado es sin duda el rústico.

BUTTER CREAM CAKE

La Butter Cream Cake es la clásica tarta nupcial de diferentes niveles con glaseado de crema de mantequilla. Además de tradicional es muy sencilla, de colores claros. Las decoraciones pueden ser varias y va fenomenal para una boda elegante.

Imagen: Jeannie Savage

 

PASTELITOS INDIVIDUALES

Por último, me gustaría explicarte la nueva tendencia de los pastelitos individuales que se adaptan a cada estilo de tu boda. Lo que te recomiendo es hacer torres con los diferentes pastelitos que existen. Los más comunes son:

  • Cupcakes

Los famosos cupcakes son pequeñas tartas para una persona de diferentes sabores y colores.

Imagen: www.pixabay.com

 

  • Macarons

Los Macarons son los famosos dulces franceses. Para tu boda puedes elegir ese pastelito para crear una torre que parezca una tarta.

www.creativecommons.org

 

  • Cake pops

Los Cake pops son bizcochos con forma de esfera cubiertos de chocolate y la decoración se puede hacer de muchas formas y colores.

Imagen: Bridal Solutions

¿Te han gustado estos dulces consejos? Sigue leyendo nuestro blog.

Nos vemos la próxima semana…

By Marta Cavallaro