Cada año se repite la misma historia. Con la llegada del verano todo el mundo, y en particular las mujeres, empezamos a hacer deporte y dietas restrictivas para adelgazar y tener un cuerpo perfecto para las salidas a la playa.

Es verdad que en el invierno tendemos a ganar unos kilos sin darnos cuenta, pero a partir de la primavera, con la llegada del buen tiempo y con el hecho de que llevamos ropas más ligeras, empezamos a ver esos kilos ganados y, por lo tanto, empezamos a poner en práctica estrategias rápidas, pero poco saludables, para perder peso lo más rápido posible, como por ejemplo, comer casi exclusivamente frutas y verduras y eliminar alimentos sanos creando un desequilibrio nutricional que hace daño a nuestro cuerpo.

En la operación bikini (como se suele llamar) el “objetivo” se puede llevar a cabo de manera satisfactoria, simplemente siguiendo pocas y simples reglas, es decir, la mezcla de una dieta sana y equilibrada y de ejercicio físico. Vamos a descrubrir juntos las reglas a seguir:

1.- ALIMENTACIÓN SANA Y EQUILIBRADA

Es importante que sigamos el menú típico de la dieta mediterránea, es decir, tenemos que comer alimentos sanos y naturales como:

Es importante que sigamos el menú típico de la dieta mediterránea, es decir, tenemos que comer alimentos sanos y naturales como:

  • Frutas y verduras frescas, ricas en vitaminas, minerales y fibra.
  • Pescado, rico en Omega 3.
  • Carne blanca, menos calórica y más saludable que la carne roja.
  • Legumbres, ricas en fibras.
  • Cereales integrales y arroz, ricos en hidratos de carbono (útiles para tener energía) y vitaminas B.

Imagen: www.shutterstock.com

2.- DORMIR 8 HORAS CADA NOCHE

Dormir 8 horas cada noche es importante no solo para descasar, sino que también poque el sueño ayuda a procesar las calorías ingeridas durante el día y a dosificar el apetito para el día siguiente.

Imagen: www.pixabay.com

 3.-BEBER MUCHA AGUA

Tenemos que beber entre 1,5 y 2 litros de agua cada día, porque el agua nos ayuda a perder peso, a mantener nuestra piel más radiante y, a veces, a aliviar el apetito.

Imagen: www.pixabay.com

4.-COMER 5 VECES AL DÍA

Para mantener al día nuestro metabolismo, no tenemos que saltarnos las comidas sino más bien, tenemos que comer 5 veces al día (desayuno, almuerzo, cena y 2 meriendas una por la mañana y una por la tarde) pero poco, así nuestro cuerpo puede seguir trabajando para quemar las calorías.

5.-EVITAR DULCES Y PRODUCTOS ALTOS EN CALORÍAS

Los dulces y los productos altos en calorías como: productos industriales, comida frita, embutidos, condimentos, alcohol, atc, son los enemigos principales para nuestra salud y nuestro objetivo porque son ricos en grasas saturadas que incrementan los niveles de colesterol, de enfermedades cardiovasculares e incrementan el riesgo de obesidad.

Imagen: www.pixabay.com

6.-PLANIFICAR LAS COMIDAS SEMANALES

Es importante para seguir una dieta mediterránea y comer de manera sana y variada. Además nos ayuda a controlar las calorías ingeridas y a hacer la compra de manera inteligente sin comprar comida grasa e inútil. «¡Ojo! Nunca tenemos que hacer la compra cuando tenemos hambre, porque de esta manera tendremos la tendencia a comprar “comfort food”.

7.-PRACTICAR EJERCICIO FÍSICO

Practicar deporte es importante porque nos ayuda a quemar grasa, a tonificar el cuerpo, a mantener al día el metabolismo, a mejorar la moral y a luchar contra muchas enfermedades. Es importante que hagamos ejercicio físico de forma regular, o sea al menos 3 veces por semana. ¿Cuáles son los deportes mejores para adelganzar?

  • Natación.
  • Yoga o pilates.
  • Ciclismo
  • Yoga o Pilates
  • Crossfit

Imagen: www.pixabay.com
  • RELAJARSE

Relajarse es otro elemento importante para lograr nuestro objetivo.

Tenemos que ser pacientes porque poco a poco y siguiendo los pasos de antes, veremos los progresos alcanzados. Por lo tanto, para acelerar el proceso de adelgazamiento, evitamos los productos light o los productos para adelgazar que solo son malos para nuestra salud.

Y… una vez por semana date el capricho de comer tu comida favorita…

Espero que los consejos para la operación bikini te puedan ayudar.

www.shutterstock.com

Nos vemos la próxima semana…

By Marta Cavallaro