¿Estás organizando tu boda y no sabes por donde empezar?

Estás leyendo el artículo perfecto para solucionar tus problemas, porque a continuación, te enseño unos consejos que hemos pedido a parejas que ya han organizado sus bodas.

1.POCOS INVITADOS

En el día Boda no será importante el número de los invitados sino, el papel que cada uno desempeña en vuestras vidas. Así que, a la hora de hacer la lista de invitados, recordad de incluir solo a las personas que realmente pueden compartir con vosotros la felicidad del día Boda. 

Imagen: Jeannie Savage

2.MAPA PARA LOS INVITADOS

También es importante tener en cuenta que, a la hora de hacer e imprimir las invitaciones, tenéis que enviar a cada invitado el mapa para llegar al sitio de la ceremonia y de la fiesta para evitar inconvenientes. El mapa se envía a los invitados junto con las invitaciones y el estilo tiene que ser el mismo.

Imagen: Jeannie Savage

3.CONFIANZA EN LOS PROVEEDORES

A la hora de buscar a los proveedores para vuestra boda, contad con alguien que comparta vuestro punto de vista y vuestras decisiones, porque confiar en los proveedores limita vuestras preocupaciones y reduce el estrés de la organización.

Imagen: Jeannie Savage

Imagen: Bridal Solutions

4.TIEMPO SUFICIENTE PARA EVITAR ERRORES

Empezad a organizar la boda con  antelación para evitar olvidos o errores debidos a la falta de tiempo. Recordad que cada boda es única gracias a los detalles que la hacen distinta de las demás. Haced una lista para no olvidar nada.

5.ABORDAR LOS PROBLEMAS

La organización de una boda no es algo sencillo y, por lo tanto, en cada momento se puede presentar un problema. Los consejos son:

  • Abordar el problema
  • Mantened la calma
  • Luchad para resolver el problema porque cada pareja se enfrenta a los baches en el camino, pero, al final, todo va a salir bien.

    6.VESTIDO DE NOVIA CÓMODO

Futura novia, a la hora de elegir tu vestido, déjate aconsejar y no olvides que el día de tu boda tendrás que bailar y divertirte. Así que elige un vestido, y sobre todo unos zapatos, con los que estés cómoda y serás libre de bailar para disfrutar de tu día.

Imagen: Jeannie Savage

7.WEDDING BAG PARA LOS INVITADOS

La Wedding Bag puede ser una idea original para traer un poco de magia a vuestra boda y puede ser útil para que cada invitado tenga las cosas necesarias para el día. ¿Qué podríais incluir?

  • Un abanico si la boda será en verano o paraguas para el invierno
  • Un paquete de pañuelos
  • Un paquete de caramelos
  • Una servilleta refrescante
  • Un par de Dancing Shoes (para las mujeres que llevan tacones)
  • Un espejo

Imagen: www.pixabay.com

8.PLAN B

Una de las razones principales para tener un plan “B” el día de vuestra boda es el clima, porque siempre existe el riesgo de lluvia. Aseguraos que el sitio elegido para celebrar la boda tenga un espacio interno adecuado para seguir con la celebración por si llueve. 

Imagen: www.pixabay.com

9.ESTAR SOLOS UN RATO

El día será largo y agotador, por lo tanto, a la salida de la iglesia, antes que empiece la celebración, pasad un rato solos lejos de los invitados.

Por ejemplo, podéis aprovechar el momento para hacer fotos. Es importante tener un momento privado para vosotros porque será el día más importante que tengáis y luego tendréis que compartir las emociones con los invitados.

Imagen: Bridal Solutions

Imagen: Heather Kincaid Photographer

10.DIVERSIÓN

Por último, ¡divertiros! Será vuestra fiesta, vuestro día, y los invitados tendrán que acordarse no sólo de la celebración, sino también de la complicidad de los recién casados.

Relajaros y aprovechad de los primeros momentos como marido y mujer.

Imagen: Jeannie Savage

 

Nos vemos la próxima semana…

By Marta Cavallaro