Para una novia la elección de su vestido es uno de los momentos más importante y agotador de la organización de la boda. Claramente el día B, junto al novio, será la protagonista y todos los ojos fijos en ellos.

La elección del vestido no es un asunto sencillo porque hay que tener en cuenta muchos aspectos antes de decir ¡Sí, ese es mi vestido! en particular la forma física de la futura novia.

Además, hoy en día existen distintos tipos de vestido y cada novia busca siempre más algo distinto para ser única.

En este artículo te voy a dar una recomendaciones para ayudarte a elegir el vestido perfecto sin mucho estrés.

1) CORTE TIPO TUBO

El corte tipo tubo cae de forma recta desde los hombros hasta el suelo. 
Es el vestido ideal para las mujeres que tienen un físico con forma de rectángulo, o sea con hombros y cadera de la misma proporción  y una cintura no muy definida, porque resalta la figura del cuerpo. 

2) CORTE A

Junto con el corte princesa, ese corte es el más clásico. La parte superior hasta la cintura es más estrecha y a partir de la cadera es más ancho. 
El corte A es ideal para quien tiene un cuerpo con forma triángulo o pera, o sea con caderas más anchas que los hombros, porque aporta volumen y disimula las caderas.  

 

3) CORTE IMPERIO

Los vestidos de corte imperio tienes la parte del pecho estrecha y una cintura alta a partir de la cual cae la falda recta. 
Es el corte ideal para más mujeres con  mina figura redonda o con forma de manzana,  o sea con busto y cadera molinos y sin cintura bien definida. Si eres baja ese es el vestido ideal porque alarga la silueta.

 

4) CORTE PRINCESA

Como he dicho antes, es un corte muy clásico. El corpiño está ajustado hasta la cintura donde cae la falda que tiene gran volumen. 
Es el corte de las mujeres con forma de triángulo invertido, o sea caderas estrechas y hombros amplios. La falda amplia ayuda a disimular cadera.

 

5) CORTE SIRENA

Es un corte muy elegante, está entallado hasta las rodillas y la falda se abre en un amplio vuelo.  
La silueta reloj de arena favorece este corte. La que tienen esta forma física tienen busto y caderas proporcionadas y cintura definida y pequeña. Es un corte que acentúa la silueta porque estiliza. 

¡Nos vemos la próxima semana con otros consejos!
By Marta Cavallaro