En este artículo vamos a hablar de las invitaciones de boda que son unos de los primeros preparativos a la hora de organizar una boda. Pero, también el envío de las invitaciones tiene que seguir unas reglas, por lo tanto te voy a explicar 8 cosas que tienes que hacer antes de enviarlas.


1) TIEMPO DE ENVÍO

Es importante enviar las invitaciones unos tres meses antes de la boda, para que los invitados puedan organizarse para participar en la boda y para que, gracias a la tarjeta SRC (Se Ruega Contestación), tú puedas tener el número fiable de invitados unas tres semanas antes de la boda para comunicarlo al catering.

Imagen: www.lushinvitations.com.au/

No escribas las iniciales del nombre o el “nickname” del invitado, sino el verdadero nombre de cada invitado y, también, el título social de Señor o Señora.

Por ejemplo, si se trata de una familia tienes que escribir: Para el Señor o Señora (el apellido de la familia) y los nombres de los niños.

 

3) DIRECCIÓN DE ENVÍO

Incluye el nombre completo y sin abreviaturas de la ciudad y de la dirección de los invitados para evitar equívocos. Para que no te olvides nada tienes que escribir un sobre así:

 

Nombre – Apellido

Calle – número – piso

Código Postal – Población

País

 

4) TARJETA SRC (SE RUEGA CONTESTACIÓN)

Es la tarjeta que envías junto a la invitación y sirve a los invitados para la confirmación de sus asistencia a la boda. La tarjeta SRC tiene que incluir dos casillas, una de sí y una de no. Además la pareja puede añadir otras informaciones como por ejemplo:

– Número de personas que van a participar en la boda

– Alergias que puedan tener a alimentos

Imagen: www.shutterstock.com

5) IDIOMA

Otra cosa importante es el idioma y este aspecto tienes que seguirlo si los novios son de dos Países diferentes. Por ejemplo, si la novia es italiana y el novio es español, la invitación debe ser escrita en los dos idiomas para que tanto los invitados de la novia como los del novio puedan entenderla.

 

6) MONTAJE

Todas las tarjetas que quieres enviar a los invitados deben ser imprimidas de la misma manera (tipo de letra, tamaño de letra, dibujo de la carta, etc…). La invitación, que es la más grande, tiene que estar debajo de todas y la carta más pequeña encima de todas. El sobre tiene que llevar el nombre y la dirección del invitado.

Junto con la invitación y la tarjeta SRC puedes enviar también un mapa con las indicaciones para llegar a los sitios de la ceremonia y de la celebración.

Imagen: www.shutterstock.com

7) CONCEPTOS QUE DEBEN INCLUIRSE

Es verdad que existen muchas varientes de invitaciones de boda, pero, en ningún caso pueden faltar los siguientes conceptos:

  • Nombres de los contrayentes.
  • Lugar, fecha y hora de la ceremonia y celebración.
  • Nombre(s) de la(s) persona(s) por cada invitación.
  • Traje formal o informal.
  • Teléfono, correo o dirección para confirmar la asistencia.

8) ENVÍO Y GESTIÓN

Por último, antes de enviar las invitaciones, tienes que comprar los sellos para cada sobre. Luego tienes que ir a una oficina de correos para que pongan un matasellos en casa sobre. Una vez enviadas las invitaciones, gracias a un número de seguimientos,  puedes saber cuándo cada  invitación ha sido entregada.

Imagen: www.lushinvitations.com.au/

¿Te ha sido útil este artículo?  Mantente en contacto con nosotros para tener consejos.

¡Nos vemos la próxima semana!

By Marta Cavallaro