Hoy en día cada boda es diferente de las demás. Las ideas son siempre más innovadoras y por lo tanto un proyecto puede parecer bonito para una pareja, pero no para otra. Con esto quiero decirte que cada pareja tiene su propia idea y proyecto para el día B, pero hay unas reglas que tanto los invitados como los novios deben seguir para no cometer fallos.

Novios

Quiero empezar a explicaros el protocolo que tenéis que seguir a la hora de organizar vuestra boda:
1) Enviad una carta “Save the date” a cada uno de vuestros invitados, también a quien ya os ha dicho que desafortunadamente no podrá asistir a la boda.

Imagen: www.pixabay.com

2) Enviad siempre, a cada invitado la invitación (un mensaje de texto o un correo electrónico no pueden ser considerados invitaciones).
3) Si en vuestra boda queréis que los invitados sigan una etiqueta, escribidlo en la invitación, si no vuestros invitados pueden elegir el vestuario que consideran más adecuado para la ocasión.
4) Si alguno de  vuestros invitados puede llevar un “acompañante” a la boda, acordaos de escribirlo en la invitación. Es mejor escribir el nombre del acompañante para que él/ella se sienta bienvenido/a.
5) Junto con la invitación tenéis que enviar la carta RSVP, pero el sello para el envío tenéis que pagarlo vosotros y no los invitados. ¡Cuidado con este pequeño pero muy importante detalle!

6) Si alguno de los invitados no puede participar en la boda, pero os envía un regalo, enviad una carta de agradecimiento. También en este caso los mensajes de texto o los correos electrónicos no serán aceptados.
7) ¡Ojo! El día B también los proveedores tendrán que comer y no lo que sobra sino un verdadero menú como todos los invitados. No olvidéis de comunicarlo al restaurante/catering.

Imagen: Heather Kinkaid

Invitados,

A continuación las reglas para vosotros:
8) Enviad la carta RSVP dentro de la fecha indicada en la invitación y con una contestación verdadera. Si todavía no sabéis si podréis asistir a la boda, hablad con los novios para tener un poco más de tiempo.
9) Si vuestra invitación incluye el nombre de un “acompañante” pero él/ella no podrá asistir a la boda, no llevéis otro acompañante.

Imagen: Jeannie Savage

10) Si vuestra invitación incluye un acompañante, acordaros de incluir su nombre en la carta RSVP para que los novios lo puedan incluir en la lista definitiva de los invitados y seguir con la organización.
11) Seguid siempre lo que está escrito en la invitación, como por ejemplo, la etiqueta a seguir, la participación o no de los niños,..
12) Informaos sobre la lista de boda de los novios y también sobre la evolución de la organización.
13) ¡Acordaros de la buena educación!

  • Participad a la ceremonia y no sólo en la celebración.
  • Llegad puntuales.
  • Desactivad el sonido del móvil y el flash de la cámara.

14) Despediros en el momento adecuado con los novios. Intentad estar presente en el primer baile de los novios, en el brindis y al cortar la tarta.
15) Bailad, bebed y pasadlo bien pero no os emborrachéis.

Imagen: Bridal Solutions

16) Evitad los colores blanco y negro. El blanco es el color de la novia y el negro no es apropiado para una boda
17) Tened cuidado con el estilo a la hora de vestir, pues en función de la hora de la boda hay un protocolo a seguir:

  • Vestido corto: solo si la boda se celebra antes de la puesta del sol, pero cuidado con la longitud de la falda, dado que esta debe ser por las rodillas o por debajo de estas, nunca por encima.

Imagen: www.foter.com
  • Vestido largo: solo para las bodas de tarde o noche.

La madrina puede ir de largo cuando quiera

Imagen: Jeannie Savage

18) Compartid este momento con los novios. Es su día especial y si habéis sido invitados significa que sois importante para ellos.

Imagen: Bridal Solutions

Nos vemos la próxima semana…

By Marta Cavallaro