¿Cuál es el complemento más importarte para la novia? Seguramente el ramo, que debe adaptarse perfectamente al vestido pero también a la temporada y al estilo de la boda.

Hoy en día los ramos entre los cuales la novia puede elegir son muchos, así como las flores y los colores.
A la hora de elegir el ramo tienes que tener en cuenta también tu altura porque por ejemplo, un ramo de tallos largos es más indicado para las mujeres altas, mientras que un ramo pequeño, como el bouquet o el ramo campestre, es más indicado para las novias más bajas.
En este artículo te voy a explicar los distintos tipos de ramo, y como elegirlo basándote en el vestido y en el estilo de boda.

1) RAMO REDONDO O BOUQUET

Vamos a empezar por el más clásico, como te he dicho antes, el bouquet o ramo redondo.
Es un ramo que tiene una forma redonda y su diámetro mide más o menos unos 30 cm. Se suelen utilizar con cada tipología de flores a exclusión de las más grandes y de tallo muy corto. Como es el ramo más clásico, se suele utilizar también con el vestido más clásico, el de corte princesa con faldas elaboradas y anchas, aunque es un ramo muy polivalente.

Imagen: Bridal solutions 

2) RAMO EN DOMO

A diferencia del Bouquet, el ramo en domo tiene los tallos de tamaño medio y tiene en la base un lazo de tela que sujeta las flores. También aquí se puede utilizar cualquier tipo de flor y los vestidos más adecuados para este tipo de ramo son los cortos o de corte sirena.

       Imagen: Jeannie Savage

3) RAMO DE TALLOS LARGOS

Es muy parecido al ramo en domo pero los tallos son más largos. Se suelen utilizar flores de diferentes tonalidades y con vestidos rectos típicos de las bodas de estilo vintage y bohemio.

Imagen: www.stockvault.net

4) RAMO EN CASCADA

Es un ramo cuyas flores caen hacia abajo como si fuera una gota invertida o cascada. Se utiliza mucho en las bodas clásicas con vestidos de volumen y con una larga cola.

Imagen: Jeannie Savage

5) RAMO BOHO CHIC / SILVESTRE

Es el ramo más sencillo, utiliza las flores típicas de los campos y no tiene una forma redonda como tal, sino más bien con movimiento, desestructurado, los hay de varias formas y tamaños. Este ramo es típico de las bodas, con un estilo sencillo o vintage y es perfecto con un vestido desenfadado, estilo hippy, estilo boho chic.

Imagen: Heather Kincaid 

Imagen: www.pixabay.com

Sigue leyendo nuestro blog, nos vemos la próxima semana con otro artículo.
By Marta Cavallaro