EL ensayo de la boda es el repaso de todo lo que va a pasar el día de la boda durante la ceremonia, o sea desde la entrada en la iglesia hasta la salida de los novios. El ensayo suele durar una hora más o menos, y al final se suele hacer la cena de ensayo  para pasar un rato con la familia de los novios y los amigos más cercanos. Estos eventos suelen «celebrarse» unos días antes del día B. Pero, ¿qué es lo hay que saber para organizarlos? Te lo voy a explicar.

1) ELIGE UNA FECHA

La fecha más adecuada es uno o dos días antes de la boda, porque todos los invitados que van a participar al ensayo, o sea tu familia y tus amigos, ya estarán en el sitio donde se va a celebrar la boda.

Imagen: www.pixabay.com

2) DECIDIR A QUIÉN QUIERES INVITAR 

Otro asunto importante y al mismo tiempo difícil es hacer la lista de los invitados. Normalmente los invitados al ensayo y a la cena son las familias de los novios, los amigos más cercanos, el oficiante y todos los que te han ayudado con la organización de la boda.

3) ENVÍA LAS INVITACIONES 

Lo justo sería enviar las invitaciones 3 semanas antes del ensayo. Ten cuidado porque las invitaciones del ensayo y de la boda son distintas. No es necesario hacer invitaciones formales como las «verdaderas», sino que puedes lo más imaginativa posible haciéndolas tu misma junto con tu novio.

Imagen: www.pixabay.com

4) ACTÚA COMO SI FUERA EL DÍA B  

Es el ensayo de tu boda y todo tendrá que salir perfecto, por lo tanto lleva contigo todo lo necesario para el desarrollo de la ceremonia: las lecturas, la vela que debes encender con tu novio,  lo que hace falta para el desarrollo del rito.

Camina hacia el altar con tu padre y no te olvides de involucrar a los testigos y a los pajes.

5) ELIGE EL SITIO PARA LA CENA 

La cena de ensayo suele celebrarse en un sitio importante para los novios y que está cercano al lugar de la boda.

Unas ideas pueden ser: un restaurante, una finca, también un parque o en casa de una de las dos familias.

Imagen: www.pixabay.com

6)  BRINDA Y AGRADECE A TUS HUÉSPEDES 

¡Último consejo! Acuérdate de brindar y agradecer a todos los invitados. Además, la cena de ensayo es una buena oportunidad para dar los regalos a la dama de honor, a los testigos y a los padres.

Imagen: www.shutterstock.com

¡Nos vemos la próxima semana con otros consejos!
By Marta Cavallaro