Las flores son un elemento importante en cada boda. De hecho muchas veces los novios contactan con un “Flower Designer” para crear, tanto en la iglesia como en el lugar de la celebración, una ambiente único y mágico. Antes de ver los distintos arreglos floreases, hay que tener en cuenta un factor fundamental, o sea las flores utilizadas. Para el día de la boda tienes que elegir una sola tipología de flores. Te quiero decir que no puedes elegir el ramo de rosas, decorar la Iglesia con peonías y el restaurante con girasol. Las flores tienen que ser las mismas para todo, entonces elige bien en relación con la temporada y el estilo de la boda pero también teniendo en cuanta tus preferencias.
Para elegir el centro de mesa perfecto, hay que tener en cuenta la forma de la mesa que puede ser alargada o redonda, y como los invitados se van a sentar para que cada uno se puede mirar en la cara. Los arreglos florales más comunes son:

1) CENTRO DE MESA ALTO

Es una idea muy elegante y original. La base suele ser de cristal a la cual se pueden combinar también velas pequeñas.
Este arreglo floral es muy bonito pero al mismo tiempo muy difícil de utilizar porque la altura, que no debería superar los 70 centímetros, puede impedir la visión de los invitados.
Por lo tanto te aconsejo de elegir los centros de mesa alto para las mesas de cóctel de bienvenida porque los invitados están de pie.

Imagen: Jeannie Savage 

2) CENTRO DE MESA VINTAGE

Quiero hablarte también de estos centros de mesa porque hoy en día son muchas las parejas que eligen una boda de estilo vintage. Las ideas para decorar las mesas son distintas y, al mismo tiempo, estos arreglos son más baratos de los demás porque pueden entrar en la categoría del “DIY”.
Una idea es un trozo de madera, que puede tener diferentes cortes y formas, decorado con flores, fruta seca o velas.

Imagen: www.pixabay.com

3) CENTRO DE MESA ESFÉRICO

Es una esfera de vidrio dentro la cual se pueden colocar flores, velas, fruta seca, conchas.

Imagen: Bridal Solutions

4) CENTRO DE MESA CON VELAS

Es el arreglo floral más romántico para tu celebración y por lo tanto se suele utilizar para las bodas que se celebran por la noche. ¡Ojo! Para no fallar sigue estos consejos:
– Las velas no deben tener olor porque puede ser molesto para las huéspedes y puede mezclarse con el  olor de la comida
– A la hora de elegir las velas ten en cuanta que deben durar encendidas para toda la celebración

Imagen: Jeannie Savage

Espero que te hayan gustado mis consejos.
¡Nos vemos la próxima semana!

By Marta Cavallaro