La dama de honor debe ser una mujer muy importante para la novia. Si te ha elegido es porque sabe que puede contar contigo en cualquier momento, confía en tí y sabe que no solo la puedes ayudar a organizar su boda sino que también la ayudarás a manejar el estrés y el nervosismo. Pero, también, como futura dama de honor y antes de aceptar este papel, debes tener en cuenta que estos meses de organización, así como el día B, serán muy agotados también para tí. Por eso si no puedes gestionar tanto estrés habla con tu amiga y explícale porque no puedes aceptar su propuesta.Enseguida podrás leer una guía para saber bien lo que tendrás que hacer como dama de honor.

1) AYUDAR LA NOVIA A ELEGIR EL VESTIDO

Serás tú una de las pocas personas que podrán ir con la novia a elegir el vestido perfecto. Si formas parte de su lista es porque ella cuenta contigo y la elección del vestido no es un asunto fácil y antes de encotrar el perfecto podrá coger cita en muchas tiendas. Por lo tanto debes tener mucha paciencia y, sobre todo, tienes que ser sincera al 100%. Si un vestido no te gusta tienes que hacer simplemente una cosa: hablar.

Imagen: www.shutterstock.com

2) ORGANIZAR LA DESPEDIDA DE SOLTERAS

Es su última fiesta de “soltera” y tiene que ser perfecta. La organización será un asunto tuyo y como conoces muy bien a la novia, sabes que es lo que le gusta y lo que no le gusta. Claramente las otras damas así como el wedding planner te podrán ayudar, pero la protagonista eres tú.

Imagen: www.shutterstock.com

3) AYUDA LA NOVIA CON LA ORGANIZACIÓN DE LAS CITAS

Los proveedores serán muchos así como las citas con ellos para organizar todo a la perfección. Vestido, maquillaje y peinado, tarta y comida, … son solo unas de las citas a las cuales tendrás que acompañar a la novia. Por lo tanto ayuda tu amiga con la organización llevando siempe contigo una agenda donde apuntar los días y las horas de las citas.

4) HACER UN BRINDIS PARA LA NOVIA

Es tu mejor amiga y tu brindis es fundamental el día B. Quiero darte unos consejos para que el discurso sea perfecto:

– Empieza a escribirlo un mes antes para que puedas tener el tiempo necesario de aportar    modificas

–  No hables de anéctodas incómodos, puede ser divertido pero acuerda que allí está su familia y su novio

– Tienes que hablar máximo 2 minutos

Imagen: www.the-grovers.com

5) GUARDAR EL RAMO DE LA NOVIA DURANTE LA CEREMONIA

La novia, al llegar al altar, te entregará su ramo que tendrás  que guardar durante la ceremonia. Al final tendrás que devolverlo a su “dueña” para hacer las fotos y para prepararse al lanzamiento del ramo.

Imagen: www.the-grovers.com

6) ESTAR PENDIETE DEL MAQUILLAJE Y DEL VELO DE LA NOVIA

Lleva contigo el Kit de la novia el día B con todo lo necesario para las emergencias.Ten en cuenta un llanto de la novia y el calor (si la boda se celebra en verano), así que el maquillaje se va a arruinar y tú tienes que arreglarlo. Además, si el velo es demasiado largo tendrás que ayudarlo a cogerlo para que no se tropiece.

Imagen: www.shutterstock.com

7) SUPERVISAR A LAS OTRAS DAMAS DE HONOR

La dama de honor eres tú y eres la que tomo las decisiones principales. Seguramente muchas ideas entre las otras damas y ti serán diferentes, pero intentad arreglar todo entre vosotras sin involucrar a la novia que ya tiene sus estrés.



¡Nos vemos la próxima semana con otros consejos!
By Marta Cavallaro