La mesa de dulce, en inglés “Sweet table“, nació en los años ’50 en los Estados Unidos. Según la tradición, el día de la boda, los padres de los novios preparaban dulces a mano para los invitados, que se iban a colocar en una mesa decorada.

Hoy en día esta antigua tradición de ha convertido en algo que añade a cada boda un elemento especial. Pero hay que prestar atención a unas cosas para que tu mesa de dulces sea de ensueño y para que cada invitado se acuerde de ella.

1) SEGUIR LA TEMÁTICA DE TODA LA BODA

Cada boda sigue su propia temática, puede ser clásica, floral, vintage o inspirada a algo en particular, en todas formas también la mesa de dulces debe seguir la temática elegida. ¿Cómo se puede hacer?

Decorarla y componerla con la misma decoración, los mismos colores, las mismas flores o la misma papelería, pueden ser algunos ejemplos o indicando la tipología de los distintos dulces.

Imagen: Jeannie Savage

2) CONSIDERAR EL PRECIO

Sí porque, aunque no parezca, la repostería es un arte y personalizar la mesa de dulces para tu boda no es barato para nada, sobre todo si quieres postres pequeños muy creativos, con detalles y sabores distintos. Por lo tanto, para ahorrar dinero puedes pensar en preparar tú los dulces, con la ayuda de tu familia y amigos.

3) PERSONALIZACIÓN DE LA MESA

Además de seguir la misma temática y los mismos colores, es importante también personalizar la mesa. La personalización en distintas maneras, como por ejemplo poniendo en la mesa:

– Iniciales de los novios

– Fotos de los novios

– Elementos que recuerdan a ellos

– Personalizar algunos dulces

Imagen: www. Shutterstock.com

4) DISTINTOS TIPOS DE DULCES

La mesa de dulces se suele hacer también porque no a todo el mundo le gusta la tarta nupcial y, por lo tanto, pueden elegir entre distintos dulces. ¿Cuáles son los más elegidos?

Macarons, de distintos colores y muy elegantes

Bombones, pueden ser de chocolate, rellenos,…

Cupcakes, tienen sabores y decoraciones originales

Gominolas

Mini- postres, como helado o dulces de fruta

Fuente de chocolate con fruta para untar

Tarta nupcial, que será la protagonista de la mesa de dulces

Es importante presentar cada tipo de dulce en diferentes recipientes que se adaptan a la temática de la boda. Pueden ser de cristal en el caso de una boda tradicional o más elegante, así como pueden ser formas de madera en el caso de una boda vintage.

Imagen: www.shutterstock.com

Imagen: www.shutterstock.com

¡Espero haberos aportado algunas ideas para crear una mesa dulce de ensueño! Ahora te toca a ti, comienza a inspirarte y crea la más bonita de las mesas dulces.

¡Un saludo a todos!

By Marta Cavallaro