En este artículo quiero poner la atención en el otro protagonista de la boda, es decir El Novio.

Siempre se suele poner más atención en la novia, en cuánto la organización de la boda es verdad que suele encargarse más la parte femenina de la pareja, pero también el hombre merece ocupar un sitio importante en nuestros artículos. En este post hablaremos de la elección de su vestimenta.

Se suele pensar que, a diferencia de la novia que puede elegir entre distintos tipos de vestidos, el novio solo tiene una opción, pero no es así. Hoy en día las bodas son siempre más modernas y personalizadas así como la vestimenta de los novios que SUPERA los estándares del look clásico. Enseguida vamos a ver las diferentes posibilidades que el novio tiene a la hora de elegir su “outfit“.

1) LOOK CLÁSICO

Es el clásico “outfit” elegante y sobrio, de colores oscuros como negro o azul oscuro. Es el traje adecuado para los hombres tradicionales. Este traje se compone de:
– Pantalón
– Camisa blanca o azul
– Chaqueta
– Corbata o pajarita
– Zapatos de colores oscuros

Imagen: Heather Kincaid 

2) CHAQUÉ

Es muy formal y se suele usar en las ceremonias de día y estiliza la figura del novio. Los colores son azules oscuros o grises. El chaqué se compone de:
– Pantalón sin vueltas al final
– Chaleco
– Chaqueta con cola
– Camisa blanca con cuello italiano
– Gemelos
– Corbata
– Zapatos lisos y con poco brillo

Imagen: www.stockvault.net

3) ESMOQUIN 

El esmoquin se utiliza para las bodas de tarde/noche y es el traje de fiesta por excelencia. El color es el negro. La composición es:
– Chaqueta negra de corte recto
– Camisa blanca
– Pantalón negro
– Zapatos negros
– Corbata o pajarita negra
– Fajín

Imagen: Jeannie Savage 

4) FRAC

Es la indumentaria masculina de máxima etiqueta muy utilizado para las bodas reales y de noche. El color es el negro y la composición es:
– Chaqueta más corta por delante y más larga por detrás con un pañuelo blanco en el bolsillo
– Chaleco blanco
– Pantalones negros lisos
– Zapatos negros
– Camisa blanca
– Pajarita blanca

Imagen: www.stockvault.net

5) TRAJE CASUAL

Es un traje menos formal para los novios que quieren salir de lo tradicional y casarse con ropa más casual y más moderna. Aquí se puede jugar con la imaginación y con los colores (siempre teniendo en cuanta que es tu boda). La composición, por lo tanto, puede variar:
– Pantalón
– Camisa
– Chaqueta
– Corbata o pajarita
– Zapatos
– Se puede llevar un sombrero

Imagen: Jeannie Savage 

Espero que mis consejos hayan estado útiles y os haya aportado una visión más amplia de todas las opciones que un hombre puede llevar para su Gran Día.

¡Un saludo!

By Marta Cavallaro