Muchas veces escuchamos a los clientes que quieren una boda mejor que la de su prima, o vecina o amiga… si este es tu caso ¿Quieres una boda única y totalmente diferente de las demás?

Gracias a las distintas Ceremonias Simbólicas, hoy en día es posible personalizar tanto la Ceremonia como la Celebración de una Boda. Cada rito tiene una tradición y un significado específica que es diferente de los demás, lo que todos tienen en común es el Símbolo de la Unidad.

Si quieres una ceremonia personalizada, sigue leyendo este artículo para elegir el rito que más te gusta y se adapta más a vuestra pareja.

1) CEREMONIA DE LA FIRMA DEL KETUBAH

Es un rito judío, pero hoy en día se puede incorporar en cualquier tipo de boda, consiste en firmar un “contrato de boda” que define los derechos y las obligaciones de los novios. Serán dos testigos a firmar el contrato antes de leerlo en voz alta. Todo eso después del intercambio de los anillos entre los novios.

Imagen: www.shutterstock.com

2) CEREMONIA DE LA MANTA

Es una ceremonia típica de la cultura Cherokee. La ceremonia consiste en cubrir a cada uno de los miembros de la pareja con una manta azul, que representa sus vidas individuales, así que el oficiante les puede bendicir.

Después se les quitan las mantas individuales y se les cubre a los novios bajo una gran manta blanca, que representa su unión para toda la vida.

3) CEREMONIA DEL VINO

Esta ceremonia representa la unión de dos vidas individuales en una juntos. Cada uno de los miembros de la pareja vierte el vino en una jarra para crear una mezcla y beberla, los dos vinos deben ser diferentes, como por ejemplo un vino blanco y un vino tinto.

Imagen: www.pixabay.com

4) CEREMONIA DE LA JUPÁ

La ceremonia de la Jupá también es judía y consiste en un manto y cuatro varas que lo sostienen. Representa el futuro hogar de la pareja pero también una unión con toda la comunidad porque una casa abierta por los cuatro costados significa que la pareja está lista para recibir cualquier visitante.

Imagen: www.shutterstock.com

5) CEREMONIA DEL ÁRBOL

Es la ceremonia perfecta para las parejas que se casan al aire libre y aman la naturaleza. Se trata de plantar un árbol juntos en una maceta, añadiéndole tierra y regándolo juntos. Esta ceremonia simboliza las raíces de la relación hasta el matrimonio y el crecimiento de esta durante los años. También se puede trasplantar el árbol al jardín de vuestra casa para seguir tanto su crecimiento como el de vuestra unión.

Imagen: www.shutterstock.com

6) CEREMONIA DE LA PINTURA

Si a los novios les gusta el arte pueden optar por expresar sus emociones durante su unión con una obra de arte en colaboración.

Imagen: www.shutterstock.com

7) CEREMONIA DE LA CÁPSULA DEL TIEMPO

Los novios deben colocar en una caja unos objetos importantes para su relación (cartas, primer regalo,..) y cerrarla. La caja se abre el día del primer aniversario de boda.

Imagen: www.shutterstock.com

8) CEREMONIA DEL SALTO DE LA ESCOBA

 El ritual de “saltar la escoba” se originó a principios del siglo XIX, cuando a los afroamericanos esclavizados no se les permitía casarse formalmente. La tradición para unirse era tender una escoba en el suelo y saltar sobre ella juntas. Hoy, el acto representa un “cepillado” del pasado para comenzar a limpiar.

Imagen: www.pixabay.com

9) CEREMONIA DE “ATAR UN NUDO”

Es una ceremonia Celta y los novios atan un nudo de pescador con una cinta para simbolizar un vínculo que, en lugar de romperse bajo presión se vuelve más fuerte. En muchas ocasiones actuales que realizan este ritual, cada miembro de la familia importante para la pareja, realiza una trenza de tela del color que les represente y finalmente realizan con todos los trenzados, una trenza gigante, que es esta la que utilizan finalmente en el Ceremonial y luego lo tienen por el resto de su vida colgado en su casa como símbolo de unión con su familia y su nueva vida juntos.

Imagen: www.shutterstock.com

10) CEREMONIA DE LAZO

En la cultura mexicana, filipina y española, las parejas pueden celebrar la unidad a través de una ceremonia de lazo. Después de que la pareja recita sus votos, un oficiante cubre dos rosarios o una cuerda floral sobre los hombros de los novios en forma de una figura ocho, que representa la unión de la pareja. La pareja usa el lazo durante la duración del rito hasta que la persona que el lazo se quita de los hombros y se lo da a la novia como un recordatorio del compromiso.

 

¡Nos vemos la próxima semana!

 

By Marta Cavallaro