Una tradición de los Estados Unidos que hoy en día se está extendiendo a nivel mundial es tener muchas Damas de Honor, que suelen ser las mejores amigas de las novias y las hermanas (si tiene).

Ser elegida como una de las damas de honor puede ser un orgullo para ti pero, al mismo tiempo significa desempeñar un papel muy importante porque tienes que estar junto a la novia en cada momento de la organización y de la celebración de su boda. Te quiero decir que debes mantenerte al día con la organización del día B  y para hacerlo perfectamente hay que seguir unas reglas básicas pero muy importantes.

Imagen: Jeannie Savage

1) ORGANIZAR LA DESPEDIDA DE SOLTERAS

Las organizaciones siempre son difíciles y ahora eres tú la que debe sorprender a su amiga con algo de inolvidable. Para tener éxito tienes que dar lo mejor de ti poniendo en práctica tus tus habilidades de organización.

No será difícil si tienes en cuenta lo que le gusta y lo que no le gusta a la futura novia.

Imagen: www.the-grovers.com

2) ESTAR SIEMPRE EN CONTACTO CON ELLA

Podrías pensar: ¡Claro que estoy en contacto con la novia, es una amiga mía!

Tienes razón pero aquí te estoy hablando de otro tipo de contacto.

Tu amiga estará muy agobiada durante la organización de su día y necesitará mucha ayuda. Tú, además de la Wedding Planner, eres la persona perfecta para desempeñar este papel. ¿Cómo puedes hacerlo?

Simplemente interesándote en la organización. Compra una agenda para apuntarte las cosas y sobre todo las fechas más importantes, como la de la prueba del vestido. Además sería bueno guardarte también los contactos de los proveedores.

Imagen: www.shutterstock.net

3) ESTAR EN CONTACTO CON LA ORGANIZADORA DE BODA

Otra cosa fundamental a la hora de organizar la boda es la de estar en contacto también con la Wedding Planner, si tu amiga ha elegido una. Porque tú también tienes que tener conocimiento de todo lo que irá a pasar el día de la boda y cuando, no todo lo que va a pasar en la Boda lo van a saber los novios… Por lo tanto “trabaja” junto a la experta encargada de la organización para mantenerte al día.

4) ACOMPAÑAR A LA NOVIA A LAS CITAS

Como te he explicado antes, tienes que apuntarte todas las fechas de las citas y acompañar a tu amiga a todo lo referente a la Boda. Para ti puede ser un aburrimiento, pero para ella es una de las cosas más importante que podrías hacer. Por otra parte, no todas las tareas que conlleva tu cometido te van a gustar, pero estoy segura que en muchas de ellas estarás encantada y seguro que te vas a divertir mucho, quizá al finalizar tu cometido la que se casa seas tú…

Imagen: www.the-grovers.com

¿Sabías tantas cosas que realiza una dama de honor? Espero haberte ayudado.

¡Nos vemos la próxima semana!

 

By Marta Cavallaro