La tradición del lanzamiento del ramo es muy antigua y se piensa que nació en Inglaterra donde se consideraba un amuleto de la suerte tocar la novia. Por esta razón cada invitado intentaba romper unas piezas del vestido de la novia o pétalos de su ramo para que la suerte viniera a ellos.

Hoy en día lanzar el ramo se ha convertido en una tradición muy habitual en cada boda.

El momento del lanzar el ramo, según el protocolo es a la salida de la ceremonia. Pero en la actualidad, la mayoría de las veces se lanza después del banquete porque durante la celebración se suelen hacer fotos, y es después cuando la novia se coloca de espalda a las invitadas solteras y lo lanza hacia atrás. La quien se queda con el ramo será la próxima a casarse, ¡o eso dicen…!

Pero no siempre puede ser una buena idea la de lanzar el ramo, porque las invitadas solteras, llamadas a colocarse al centro del escenario, pueden sentir vergüenza sobre todo si son pocas. Para evitar esta situación los novios pueden hacer 2 cosas, encargar 2 ramos de novia o sustituir esta tradición con otras cosas que vamos a ver enseguida.

1) DONARLO A UNA PERSONA ESPECIAL

 

La novia puede decidir a quien regalar su ramo. Que sea su mamá, su abuela, su hermana o una amiga especial, este acto significa mucho para la persona que recibirá el ramo ya que estará presente en el momento más importante de la vida de la novia.

 

Imagen: www.shutterstock.com

 

2) DE MANO EN MANO

 

Es un juego que consiste en colocarse en la pista de baile y las solteras tienen que pasarse el ramo a ritmo de música. Cuando el DJ pare la música, la afortunada que se quede con las flores en mano será la próxima a casarse, ademas de tratarse de un momento muy divertido hará que todas tus invitadas tengan una gran expectativa por saber quien es la próxima en entrar al Altar.

 

3) UNA FLOR PARA TODAS

 

Otra idea puede ser la de entregar una flor del ramo a casa invitada que participa a la boda. Es una cosa que se puede hacer sin estar en el centro de la atención, no sentir vergüenza, y hacer de ello un momento muy especial para las invitadas ya que se llevarán un recuerdo de la boda.

 

Imagen: Heather Kincaid

 

4) BINGO

Has entendido bien, ¡Jugar al bingo!

¿Cómo? Simplemente poniendo un cartón de bingo al sitio de cada invitada soltera. La que gane el juego se quedará con el ramo y, por supuesto, será la afortunada, es una idea muy original y seguro les encantará a todas tus invitadas ya que se divertirán tratando de ser las vencedoras.

 

Imagen: www.pixabay.com

 

5) LANZARLO A LOS HOMBRES

 

¿Quién ha dicho que el ramo debe ser lanzado a las mujeres solteras? Una idea original puede ser la de lanzarlo a los hombres solteros para que puedan entregarlo a una soltera presente en la boda, no te parece una gran oportunidad para comprometer a una pareja para que tome la iniciativa del gran paso que tu ya haz tomado.

 

Imagen: Bridal Solutions

 

Para estas y más ideas o si queréis encargar el ramo de novia y el resto de flores de vuestra boda, nuestro equipo de arte floral os puede echar una mano con este cometido y hacer que vuestra boda luzca tal y como queréis.

Espero que os haya gustado el post, os haya dado muchas ideas y nos vemos en la próxima entrada del Blog.
¡Un saludo!

 

By Marta Cavallaro