Para que el éxito de la boda sea positivo, también la etiqueta de los invitados desempeñan un papel importante. Las invitadas repiten muchos errores con el vestuario porque no todas saben que cada vestido tiene su momento. En este artículo vamos a hablar de la etiqueta que las invitadas deben seguir. Sigue leyendo estos consejos si quieres ser La Invitada Perfecta.


1) COLORES 

Los colores son importantes a la hora de elegir tu vestido porque hay unas normas que respetar. Son absolutamente prohibidos el blanco y el negro. El primero porque es el color de la protagonista, o sea de la novia, y el segundo porque no es un color muy adecuado para una boda sino que para ocasiones más tristes, en el caso de elegirlo, usa los complementos con tonos de color que destaquen para cambiar completamente el significado de color.

2) VESTIDO CÓCTEL 

Es el clásico vestido de invitadas para una boda porque es el más elegante. Es un tipo de corte que llega hasta las rodillas o un poco más arriba y los colores suelen ser suaves.
Es el vestido adecuado para todos los tipo de boda, tanto de día como de noche, y tanto de invierno como de verano.

3)VESTIDO CORTO 

Es el vestido que se una solo para las ceremonias de día, o sea que se celebran antes de la puesta del sol. ¡Ojo! Porque corto no significa llevar una minifalda sino que un vestido 2 o 3 centímetros por encima de las rodillas. También es importante tener en cuanta que los hombros, sobre todo si la ceremonia es religiosa, no se pueden dejar descubiertos. Por lo tanto, cualquier tipo de chal o mantilla son adecuados.

Imagen: www.pixabay.com

4) DOS PIEZAS 

Es un vestuario muy difícil para elegir  porque hay que encontrar el equilibrio entre la parte de arriba y la de abajo. Te quiero decir que si la prenda superior es muy elaborada, la inferior debe ser sencilla y al revés. Tampoco se pueden mezclar prendas de distintas temporadas ni de diferentes tejidos.

5) VESTIDO LARGO 

El vestido largo, a diferencia del corto, se lleva para las bodas de tarde-noche. Solo la madrina lo puede llevar en cualquier momento del día.

Imagen: www.stockvault.net

6) ZAPATOS 

Las invitadas, tanto de día como de noche, pueden llevar zapatos con tacón o planos.
¡Ojo! Los tacones deben ser elegantes, o sea adecuados para una boda. Además, si se lleva un vestido largo, los zapatos nunca deben verse. 

7) BOLSOS

El bolso siempre debe ser el más pequeño posible porque la invitada tiene que ir ligera, por lo tanto ¡nunca llevar un maxi bolso! Elegir un bolso de mano, tanto de día como de noche, es la mejor solución.

Imagen:www.shutterstock.com

8) TOCADOS Y PAMELAS 

Las pamelas se llevan para una boda de día y los tocados para una boda de tarde-noche. Ten en cuanta que el tocado no se puede quitar durante la boda, por lo tanto si no puedes aguantarlo todo el tiempo evítalo.
Siempre se deben llevar al lado derecho porque al lado izquierdo está el acompañante. Sin embargo, en los últimos años han comenzado a hacer excepciones, mi consejo es colocarlo del lado que más favorezca a quien lo lleve. Ante todo, sentido común.

9) MAQUILLAJE 

Y por último el maquillaje. También el maquillaje es diferente si la boda es de día o de noche. En cada situación debe ser el más natural posible, pero en una dona de noche se puede “jugar” con los ojos ahumados.

Imagen: www.shutterstock.com

¡Nos vemos la próxima semana!

 

By Marta Cavallaro