Según la tradición cada novia debería caminar hacia el altar de la iglesia con su padre para unirse a su novio. Pero no todas las novias siguen esta tradición por distintas razones, como por ejemplo el padre ha muerto y no quieren reemplazarlo con nadie o simplemente porque no quieren seguir la tradición y prefieren llegar al altar solas. Esta decisión conlleva pros y contras que te voy a explicar enseguida.

PROS 
– SE PUEDEN EVITAR SITUACIONES INCÓMODAS

Cada familia tiene sus asuntos que el día de la boda pueden causar situaciones incómodas . ¿Un ejemplo? La novia no creció con su papa biológico sino que con su padrastro para el cual tiene tiene más cariño.  Pero el padre biológico puede pretender querer caminar hacia el altar con su hija y por lo tanto la novia puede elegir o de llegar al altar sola o de llegar al altar con los dos, o sea con su padrastro y con su padre biológico.

Imagen: www.stockvault.com

– LA NOVIA SE SIETE A SU GUSTO SOLA

A veces unas novias prefieren caminar hacia el altar solas simplemente porque se sienten a su gusto. ¿Qué se podría hacer para que también su familia forme parte de este momento tan emocionante? Los padres de la novia pueden caminar detrás de ella hacía el altar o  puede caminar sola hacia la mitad de pasillo y percorrer la otra mitad con su padre como también pasó a Meghan Markle el día de su boda.

   Imagen: www.stockvault.com

CONTRAS 
– SU FAMILIA SE PODRÍA ENFADAR


Hay muchas familias tradicionales que, el día de la boda de sus hija, quieren actuar según la tradición. Si te encuentras en esta situación incómoda, y tus padres se han enfadado contigo porque quieres caminar sola hacia el altar, explícales las razones de tu elección y te entenderán. Es el día más importante de tu vida y eres tú la que toma las decisiones no ellos.

– SERÁ SOLA CON SUS NERVIOS

El ingreso de la novia el la iglesia representa el inicio de la boda. Todas las miradas serán solo para ella. Esta situación te puede provocar un poco de estrés y de nervios. Por lo tanto piensa en cada situación antes de decidir que quieres caminar sola hacia tu novio, sobre todo si eres una persona muy sensible e incapaz de manejar el estrés. En este caso la presencia de alguien como punto de referencia será necesaria.

Imagen: www.stockvault.com

Como siempre digo, hay que aplicarlo con sentido común y según el caso de cada pareja se aplica de la mejor manera posible. Si necesitas ayuda, nuestro equipo de wedding Planners puede ayudarte con esta tarea.
¡Nos vemos la próxima semana!

By Marta Cavallaro