La cena de ensayo es algo típico de los Estados Unidos, donde el día antes de la boda, los novios cenan con las familas y los amigos más cercanos. Pero hoy en día, esta tradición se está difundiendo también en Europa y cada vez gusta más.

Unas de las razones principales por las cuales se hace una cena de ensayo es porque los novios quieren agradecer a la gente más cercanas que hayan acudido en el día más importante de sus vidas y para que sea perfecta. Y para que todo esté bien organizado hay que seguir unos consejos que te voy a explicar en este artículo.

ELIGE LA FECHA

 

Le cena de ensayo debería ser el día antes de tu boda, pero también se puede celebrar unos 3 o 4 días antes. Por lo tanto elige, juntos con tu pareja, la fecha perfecta para vuestra cena así que podéis comunicarla a los pocos invitados.

HAZ LA LISTA DE LOS INVITADOS

 

Los personas que suelen asistir a la cena de ensayo son:

  • Las familias de los novios
  • Los testigos
  • Las damas y los pajes
  • Los amigos más cercanos
  • El cura/el oficiante

Haz la lista completa para poder enviar las invitaciones a tiempo y permitir a los invitados de poder asistir a tu cena de ensayo.

 

Imagen: Jeannie Savage

 

ELIGE EL SITIO

 

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el sitio para la cena de ensayo:

  • El estilo de la cena, es decir, formal o informal.
  • El presupuesto.
  • El número de los invitados, para que el sitio no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeño.
  • La cercanía a los alojamientos tanto de los invitados como a los de la pareja.

 

Imagen: www.the-grovers.com

 

ELIGE EL MENÚ

 

La comida siempre desampeña un papel importante en las celebraciones. Claramente debe ser diferente de la del día de la boda, aunque puedes elegir el mismo catering.  Elige un entrante, un plato principal y un segundo plato, y si quieres, también puedes empezar con un aperitivo.

 

Imagen: www.the-grovers.com

 

ORGANIZA UNA CENA TEMÁTICA

 

Es verdad que no es el día de tu boda, pero es una fiesta. Por lo tanto no te olvides de elegir un tema, que puede ser elegante o más informal (todo depende del estilo que quieres). Además es importante elegir una temática para poder decorar el sitio de la cena y enriquecerlo con detalles personalizados.

¡Un consejo! Lo que puedes hacer para personalizar más la cena es adaptar la temática también la vestimenta de los invitdos, convertirá tu fiesta en algo especial.

 

ELIGE EL ENTRETENIMIENTO

 

Puedes contratar a un DJ o simplemente crear tu “playlist” para entretener los invitados con la música. Además puedes organizar distintar actividades como por ejemplo:

  • Inventar unas actividades para ayudar a los invitados que no se conocen a conocerse
  • Karaoke
  • “Blind dinner”, o sea puedes los invitados tendrán los ojos vendados y deben adivinar los ingredientes principales de cada comida que comerán

 

NO TE OLVIDES DE LA TARTA

 

Claramente de debe ser tan importante como la tarta nupcial, pero es importante servir el postre a tus invitados. La tarta puede seguir el mismo estilo de la tarta nupcial, así como puede ser completamente diferente. Lo único es que debe adaptarse al estilo de la cena de ensayo y que ¡no te olvides de ella!

 

Imagen: www.nectarandstone.com

HAZ UN BRINDIS Y NO OLVIDES LA DIVERSIÓN

 

El brindis de la cena de ensayo será más divertido del de la boda, también porque es estrés será menor. Por lo tanto haz un brindis divertido para agradecer a tus amigos y a tu familia.

Importante también en no olvidarse de la diversión, que no significa organizar una barra libre, porque el día después tendrás que casarse, pero a tus invitados les gustaría celebrar con un poco de alcohol, ¡no lo olvides y aprovecha de tu fiesta para divertirte con ellos!

 

Imagen: www.pixabay.com

 

Si todo esto no te es suficiente y lo que quieres es alguien que te guíe o te prepare todo y quede bien decorado y organizado, puedes contactar con nosotras, nos encanta realizar este tipo de eventos, tenemos mucha experiencia y gusto para captar la idea de nuestros clientes y dejarlo perfectamente preparado como les gusta. Pueden contactar con nosotras en el apartado de contacto, por teléfono o por email. Les esperamos.

 

Nos vemos la próxima semana.
¡Un saludo!

By Marta Cavallaro