El peinado y el maquillaje para la novia son dos elementos importantes para que sea perfecto el día B. Por esta razón, es importante hacer unas pruebas de maquillaje y peinado unos meses antes de la boda. Pero hay que tener en cuenta, que la mayoría de los proveedores solo ofrecen una prueba gratuita, las demás hay que pagarlas, y el precio puede ser muy alto hasta llegar a 80/100€ por cada prueba que se hace.
¿Estás dispuesta sumar a todos los gastos que una boda conlleva también más pruebas?
Si sigues leyendo este artículo puedes descubrir unos consejos para ahorrar dinero y para saber cuántas pruebas son necesarias en relación al proveedor elegido.

– SI NO ESTÁS SEGURA DE LO QUE QUIERES…

Si estás indecisa en el tipo de peinado y/o maquillaje que quieres, hay que tener en cuenta un presupuesto un poco más elevado. Por lo tanto, asegúrate de añadir en el presupuesto de boda, dos o tres pruebas de maquillaje y/o peinado.

 

Imagen: Bridal Solutions 

 

– SI EL PROVEEDOR ES TU PELUQUERA/O DE TODA LA VIDA…

Si quieres que tu proveedor para el día B sea tu peluquera/o de toda la vida, será necesaria una o como máximo, dos pruebas porque ella ya conoce tu estilo.

– SI EL PROVEEDOR TIENE POCA EXPERIENCIA 

Si uno, o los dos proveedores tienen  poca experiencia, hay que considerar más de una prueba para que en el día B, tanto ellos como tú, podáis estar tranquilos y saber enfrentar el estrés.

– LLEVA CONTIGO UNA FOTO DE TU VESTIDO DE NOVIA

El vestido de novia es muy importante a la hora de elegir el peinado y el maquillaje, porque cada estilo y escote tienen peinados y maquillajes que se adaptan mejor. Por eso, es importante elegir el vestido y luego ir con una foto para empezar las pruebas y no fallar.

 

Imagen: www.the-grovers.com

– CONFÍA EN EL PROVEEDOR ELEGIDO

En el día B, tu maquillaje y tu pelo serán tal cuál a como lo has elegido durante las pruebas. Pero te quiero dar un consejo, atrévete un poco y confía en tus proveedores para que te enseñen algo diferente durante los meses antes de la boda y poder elegir.

 

Imagen: Bridal Solutions

– BUSCA IMÁGENES EN INTERNET 

Otro consejo para reducir el número de pruebas es buscar imágenes en internet, sobre todo en Pinterest que te ofrece muchas ideas tanto de maquillaje como de peinado. Lleva contigo estas fotos y será todo más rápido y sencillo porque ya tienes tu idea, y solo hay que aplicarla y modificarla un poco en relación a tu estilo y a tu vestido.

Imagen: Heather Kincaid

Espero que mis consejos de cómo ahorrar tiempo y dinero te hayan ayudado.

 

¡Un saludo!

 

By Marta Cavallaro