La elección del maquillaje para tu boda es otro asunto difícil. Tu maquilladora personal puede que tenga una idea en su cabeza, pero no sabe si te gustará y, al mismo tiempo, es justo que seas tú, la que elige y le dé las directrices para un maquillaje perfecto. Por ejemplo, tendrás que tener en cuenta cómo quieres los labios, así como los ojos, y sobre todo como será el recogido.
Para no fallar, aquí te dejo 5 consejos para un maquillaje perfecto.

1) ¿CUÁL ES TU ESTILO? 

La primera cosa que la maquilladora te preguntará es tu estilo cotidiano de maquillaje. Quiere saber cómo te maquillas para ir a trabajar, para salir de fiesta y con un estilo casual.  ¿Por qué lo hacen? Pues simplemente porque el día de tu boda tienes que ser tú misma y adoptar un estilo de maquillaje parecido al de cada día.

2) ¿CÓMO SERÁ TU RECOGIDO? 

El profesional de maquillaje también querrá saber cómo será tu recogido el día de la boda y las razones son distintas. Quiere saberlo porque así puede entender más tu estilo, adaptar el maquillaje a tu pelo y también para saber cuánto tiempo tardará la peluquera/o con el recogido y saber a qué hora tendría que llegar.
¡Acuérdate que el pelo siempre se hace antes de maquillarse!

 

Imagen: www.pixabay.com

3) ¿CUÁL ES TU PRESUPUESTO? 

El día de la prueba también hay que hablar del precio de la prueba y del día B, tanto para ti como para la madre y las damas. La maquilladora nunca debe comentar este tema con tu madre o con tus damas de honor el día de la boda, por lo tanto hazlo tú e indica tu presupuesto para el maquillaje.

4) ¿QUIERES LAS PESTAÑAS POSTIZAS? 

Es un asunto muy importante el de las pestañas postizas porque ayuda a la maquilladora a entender cómo debe ser el maquillaje. Si no estás convencida al 100% intenta probarlas el día de la prueba, saldrán muy bien en las fotos, pero si no te gustan simplemente díselo a la maquilladora.

 

Imagen: www.pixabay.com

5) ¿A QUÉ HORA TENDRÁ QUE LLEGAR LA MAQUILLADORA EL DÍA B? 

Hay que informar a la maquilladora sobre todos los horarios del día para saber a qué hora tendrá que llegar y sobre todo a qué hora tendrás que estar lista.
¿A qué hora llegará la/el peluquera/o?
¿Y el fotógrafo? ¿Quieres fotos mientras te maquillan?
¿A qué hora tendrás que estar lista para ir a la iglesia?

Imagen: Bridal Solutions

Espero que mis consejos te hayan ayudado a tener tu idea de maquillaje perfecto para no fallar durante la prueba.
¡Un saludo!

 

By Marta Cavallaro