Hoy en día, el tema del medio ambiente es siempre más actual y son cada vez más las personas que prefieren comprar cosas o comer comida «ECO» para reducir la emisión de carbono y reducir el impacto ambiental. Lo mismo puede pasar en una Boda, cuando los novios tienen una ética prefieren decorar con detalles eco-sostenibles el sitio de la ceremonia y de la celebración. Pero, a continuación, os voy a dar unas ideas que podéis aplicar a cada detalle de vuestra boda, para que sea más «verde» que nunca.

1) MENOS PAPEL Y MÁS DIGITAL

Si sois una pareja a la cual le gusta cuidar al medio ambiente, una idea para hacerlo es ahorrando papel para las invitaciones y toda la papelería que una boda conlleva.

¿Cómo? Podéis crear una página web de vuestra boda y poner todas las informaciones allí (como llegar al sitio de la celebración, como avisar a los novios y vas  a poder ir a sus boda o no,…). Una buena idea es la de imprimir las invitaciones en papel reciclado y sustituir toda la papelería con la página web.

 

Imagen:www.pixabay.com

2) COCHES ECO-SOSTENIBLES

Otra idea para ayudar a nuestro planeta es la de elegir el sitio de la celebración en el mismo lugar o en un lugar cerca al de la ceremonia para que los invitados no utilicen mucho el coche y no contaminen.

Si, al revés, estáis pensando en alquiler un autobús para trasladar a los invitados, que sea uno de los últimos modelos a bajo impacto ambiental.

 

Imagen: www.the-grovers.com

3) CUIDADO CON EL CATERING

La elección del catering es también un elemento muy importante para reducir las emisiones de carbono. De hecho, intentad elegir un catering que utiliza productos Km 0 (es decir, productos que se cultivan en un sitio y se compran directamente al productor sin ningún mediador) para no ser obligados a trasladarse con el coche y aumuntar la contaminación.

Imagen:www.pixabay.com

4) MENOS COSAS Y MÁS REGALOS

Llegamos a los regalos de la boda que los invitados hacen para los novios (platos, cubiertos, electrodomésticos para sus nueva casa,…). Hoy en día son siempre más las parejas que no quieren recibir regalos físicos sino que piden a sus invitados que gasten el dinero para ayudar a las organizaciones benéficas y ayudar a los demás.

¿Una buena idea verdad? Pues, seguid sus ejemplos.

Imagen:www.pixabay.com

Y vosotros, qué tipo de acciones “ECO” vais a realizar en vuestra Boda, déjanos en comentarios tus maravillosas intenciones en vuestra Boda Ecosostenible.

 

¡Un saludo!

 

By Marta Cavallaro