El verano ha finalizado y la gente empieza a pensar en el invierno, en la ropa gorda y en todo lo que esta estación fría conlleva. Hay mucha gente a la que le gusta todo lo que está relacionado con la buena temporada (primavera y verano) y odia el invierno y el otoño, pero también pasa lo contrario. Por este motivo hay muchas parejas que prefieren casarse en invierno. Si sois una de estas, seguid leyendo este artículo para conocer las ventajas de casarse en invierno y para empezar a cerrar los últimos detalles, ya que la estación fría se está acercando.

 

1) PAQUETES DE BAJA TEMPORADA

Como ya se sabe, los precios de la temporada alta son muy excesivos, así como la disponibilidad de la Iglesia donde queréis casaros, o del restaurante donde queréis celebrar la boda, que es muy baja y difícil de encontrar.
Una de las razones para casarse en invierno son, sin duda, los precios más bajos (diciembre puede ser un poco más costoso debido a la Navidad) y más facilidad en encontrar vuestros sitios favoritos disponibles. Si elegís diciembre para celebrar vuestra boda, podéis ahorrar dinero sobre la decoración utilizando la que el restaurante ha puesto para las fiestas.

2) SORPRESAS CON EL TIEMPO

Las parejas no suelen elegir el invierno como temporada para casarse porque tienen miedo al frío y la lluvia. Pero el tiempo siempre nos sorprende, y puede pasar todo lo contrario. Igual que en verano hay días de lluvia, en invierno puede haber días de sol. Si sois afortunados y os casáis en un día invernal, pero con sol, las fotos serán pura magia gracias a la luz.

 

Anillos para boda de invierno

Imagen: www.pixabay.com

 

3) CELEBRACIÓN EN EL INTERIOR

La celebración de una boda al aire libre no siempre conlleva ventajas. A veces, sobre todo si hace mucho calor, tanto los invitados como los novios se agobian al seguir con la celebración al aire libre, también debido a los insectos típicos del verano.
El invierno puede ser una buena oportunidad para elegir un sitio bonito que no sea, por supuesto, al aire libre. Lo único que habría que consultar, es si tienen un servicio de guardarropa incluido para que los invitados no dejen los abrigos colgados en las sillas.

Mesa zig-zag boda invierno

Imagen: Dream Weddings

 

4) MÁS ESTILO EN LA DECORACIÓN

Con el invierno, sobre todo si la boda se celebra cerca de la Navidad, las ideas de decoración son varias. Podréis jugar con colores diferentes (rojo, plata, azul), luces, nieve artificial, chimenea… Las ideas son muchas, lo único que habría que controlar, sería que vuestras decoraciones fueran del mismo estilo que las del restaurante.

Mesa navideña con velas

5) BEBIDAS DIFERENTES

Otra ventaja de las bodas de inviernos son las bebidas. Claramente, no podéis servir bebidas con hielo o cerveza fría, sino que hay que elegir bebidas calientes típicas de la temporada invernal. ¿Unas ideas?
Chocolate caliente con nata montada, distintos tipos de té calientes o vino caliente.
Un consejo, podéis servir las bebidas en mesas largas para que los invitados puedan sentarse tranquilamente y hablar con los demás.

Taza con chocolate

Imagen: www.pixabay.com

¿Listos para organizar vuestra boda invernal?

 

 

¡Un saludo!

 

By Marta Cavallaro