Cada vez son más las parejas que quieren personalizar su boda para que los invitados se acuerden de este día como algo único y original.
La personalización se puede ver en cada detalle de la boda, desde la decoración hasta el baile. Lo mismo puede pasar con la papelería, que es muy importante para la boda e incluye distintos elementos, desde el «Save the date» hasta el Seating plan.
Toda la papelería debe tener el mismo estilo y puede ser personalizada según la temática de la boda. Cada año los diseños y los estilos de las invitaciones cambian, y si os casáis en el 2019 y queréis saber cuáles son los estilos de este año, en este artículo lo descubriréis.

1) ROMÁNTICO

El estilo romántico nunca pierde su magia, por eso este estilo entra en el listado del 2019 porque son muchas las parejas que eligen el estilo romántico para sus bodas.
La invitación romántica suele tener letras de color dorado en un fondo oscuro. El sobre se suele cerrar con un sello de cera.

Imagen: www.lushinvitations.com.au/

 2) VINTAGE

El vintage no siempre es sinónimo de viejo. Hay que saber elegir los detalles adecuados para que esta invitación sea elegante y al mismo tiempo os lleva años atrás.
Una idea puede ser la de utilizar colores suaves, dibujos hechos a mano y una letra delicada.

Invitación vintage

Imagen: www.lushinvitations.com.au/

3) RÚSTICO Y NATURAL

Otro estilo del 2019 es el natural. Mucha gente prefiere casarse al aire libre, pero en un entorno rústico y natural. Si vuestra boda va a ser así, tendréis que aplicar el mismo estilo a la papelería para que los invitados puedan tener una idea de boda antes del gran día.

 

Invitaciones rústicas y naturales

Imagen: www.thebridalpress.com

4) DIVERTIDO

¿Queréis una boda divertida, así como las invitaciones? No os preocupéis, solo hay que elegir una invitación en un fondo lúcido y dibujos hechos con acuarelas. Será completamente diferente de las demás.

 

5) CLÁSICO

Si la boda será de estilo clásico, aplicad el mismo a la papelería con colores suaves y una letra clásica para dar una idea del mismo estilo.
¡Un consejo!
Mezclad el clásico con algo moderno.

Invitación clásica

Imagen: www.lushinvitations.com.au/

 

6) HEAVY METAL

Un consejo para vuestra boda de estilo «Heavy metal», la decoración y la papelería deben seguir el mismo estilo. Por tanto, elegid invitaciones que recuerdan el «Heavy metal» pero también un poco de elegancia.
Los colores más utilizados son negro, plata, dorado, color ladrillo…

Invitación heavy metal

Imagen: www.lushinvitations.com.au/


7) ESTACIONAL

Una opción muy bonita es la de combinar el estilo de la papelería con la estación de la boda. Por ejemplo, flores en primavera y verano con un lazo de encaje.
Y para el otoño, corcho, hojas de Arce, uvas…

Invitación estacional

Imagen: www.thebridalpress.com

 

8) DE FLORES

La combinación perfecta para esta invitación, sería con el fondo blanco y flores de colores.
Seguro que tendrá su elegancia y romance.

Invitaciones de flores

Imagen: www.thebridalpress.com

 

Ahora lo único que podéis hacer es elegir la papelería que más se adapta al estilo de vuestra boda.

 

¡Un saludo!

By: Marta Cavallaro