El asunto de las invitaciones parece muy sencillo, pero no es, así ya que son muchos los novios que cometen error a la hora de elegir y entregar las invitaciones.

Son muchas las parejas que las entregan tarde y las razones son distintas, como por ejemplo: Pensar que un mes de antelación es suficiente, empezar a elegir las invitaciones tarde o simplemente falta de tiempo para quedar los dos juntos y elegirlas.
En este artículo quiero darte las indicaciones correctas para saber cómo elegirlas y cuándo entregarlas en distintas situaciones.

– CUANDO ELEGIR LAS INVITACIONES DE BODA

La elección de las invitaciones tiene tiempos distintos en relación a la tipología de invitados. Si todos viven en el mismo país en el cual se celebrará la boda, la pareja debe elegir las invitaciones 5-6 meses antes. Si algunos invitados viven en el extranjero, el tiempo será de 7-8 meses antes porque estos deben buscar alojamiento, comprar el billete de avión y pedir días de vacaciones en el trabajo.
La pareja antes de mandar las invitaciones puede enviar un «Save the date» para empezar a organizar el viaje y poder asistir a la boda.

Invitación boda Julio

Imagen: The Bridal Press

– QUÉ INVITACIÓN ELEGIR EN RELACIÓN A LA BODA

Como ya se sabe, las invitaciones deben tener el mismo estilo que el de la boda, por esto antes de elegirlas hay que tener en cuenta lo siguiente:

La elección de las invitaciones no es sencilla, ya que hoy en día hay muchas opciones para todos los estilos: clásico, bohemio, vintage, estacional…
¡Solo hay que elegir lo que más se acerca a vuestra personalidad y a todo el estilo de la boda!

Invitación floral de boda

Imagen: www.lushinvitations.com.au/

– QUÉ INFORMACIONES NO PUEDEN FALTAR

En una invitación de boda no pueden faltar estas informaciones:

– Nombre de los novios
– Fecha de la boda
– Hora y lugar de la ceremonia
– Hora y lugar del banquete
– Contactos para confirmar la participación

Anillo matrimonial

Imagen: The Bridal Press

– CUÁNDO ENTREGARLAS

Hay que tener listas las invitaciones y entregarlas unos 3 meses antes del gran día, nunca después porque es demasiado tarde.

 ¿Cómo entregarlas?
Se pueden o enviar por correo y hacérsela llegar a casa de cada invitado o quedar con ellos y entregársela personalmente. Elegid la manera más sencilla y que más os guste.

 

Invitación con encaje

Imagen: www.lushinvitations.com.au/

Seguid estos consejos, es muy importante que las invitaciones lleguen a tiempo.

¡Un saludo!

By: Marta Cavallaro