Ya se sabe, la organización de una boda conlleva mucho estrés y nerviosismo. El novio suele aguantar y controlar más el estrés, aunque eso no pasa con la novia, que siempre suele estar más involucrada y quiere ocuparse de todo. Esto está bien y se puede entender perfectamente ya que será la protagonista de su gran día.

El estrés provoca granos, que son el peor enemigo para una mujer, por eso tienes que intentar relajarte en la medida de lo posible.

A continuación te doy unos consejos que deberías seguir para evitar que te salgan granos unos días antes de tu boda. ¡Cuida tu piel con estos consejos y no te arrepentirás!

                                                          

1) HIDRATA TU PIEL

Es importante tener siempre una piel hidratada y esta es más importante cuando se acerca la fecha de la boda. Utiliza cremas hidratantes por la mañana y por la noche y, sobre todo, ¡bebe mucha agua!

Vaso de agua

Imagen: www.pixabay.com

2) LAVA LA ROPA

Leyendo esta frase podrás decir, ¡claro que lavo mi ropa! Lo que te quiero decir es que laves más a menudo tu ropa. Sobre todo las toallas, porque allí se crea mucha humedad y las bacterias se reproducen. Es muy importante tener cuidado con esto porque si sigues usando estas toallas, la posibilidad de que te salgan granos serán muy altas.

Toallas con flores

Imagen: www.pixabay.com

3) NO TE MAQUILLES

Es importante dejar libre la piel, por eso lo que te aconsejo es no maquillarte, o maquillarte poco 1 o 2 semanas antes de la boda. Si no puedes salir de casa sin un poco de maquillaje, acuérdate de desmaquillarte cuando estás en casa y sobre todo por la noche. ¡No te quedes dormida con el maquillaje! Es el peor daño que puedes hacer a tu piel.

4) CUIDADO CON EL PELO

Hay que tener cuidado también con el pelo porque, si no se cuida bien, puede causar granos. ¿Cómo? Simplemente es uso de espumas, gominas y aceite para el cabello, que pueden cerrar los poros e irritar la piel. Para evitar eso utiliza champú y acondicionador delicados y no dejes el pelo suelto.

5) NO EXFOLIES

La exfoliación es importante para mantener cuidada la piel, pero no hay que hacerlo la semana antes de la boda porque puede irritar la piel. Intenta exfoliar tu piel los meses antes de la boda para limpiarla de las impurezas, y la semana de antes deja tu piel libre de las impurezas y mantenla limpia.

Tratamientos faciales

Imagen:www.foter.com

6) NO TOMES EL SOL

Si te casas en verano y no puedes evitar la playa los días antes porque hace mucho calor o simplemente porque te gusta y quieres relajarte, intenta utilizar la protección solar, sombreros y gafas de sol. Es importante para evitar quemaduras del sol y para evitar que tu piel se irrite y cree daños a tu cara.

Vistas al mar

Imagen: www.pixabay.com

7) NO TE TOQUES LA CARA

¿Por qué? Pues simplemente porque tocándote la cara con las manos se pueden pasar muchas bacterias e irritar una parte de la cara que ya es sensible. Si te sale un grano antes de la boda, no te preocupes y no te toques la cara, tu maquillador lo esconderá en la mejor manera posible.

8) NO COMAS PRODUCTOS LÁCTEOS

El queso y todos los productos lácteos son muy ricos pero contienen unos componentes hormonales que estimulan las glándulas sebáceas de la piel causando muchos granos. ¿Te he convencido?
¡Aléjate de helados y quesos!

Plato con frutas

Imagen: www.foter.com

9) RELÁJATE

Como el estrés y la organización de la boda van juntos, lo mismo pasa con el estrés y los granos.
¡Relájate! Todo saldrá bien.

Piedra relax

Imagen: www.pixabay.com

 

 

¡Un saludo!

By: Marta Cavallaro