Fiesta original

Imagen: Jeannie Savage

No siempre los novios pueden invitar a todos sus amigos a su boda, sobre todo si la pareja tiene muchos amigos.

Esto suele pasar sobre todo en el Sur del País, donde se sabe que las personas intentan hacer siempre las cosas en grande. Pero, a veces, debido al presupuesto o a otras motivaciones los novios deben «renunciar» a la asistencia de algunos amigos queridos a su boda.

Sin embargo, hay otra manera de involucrarlos aunque no sea durante la fiesta oficial de boda, o sea la celebración de una fiesta de boda unos días después de la fiesta nupcial y el sitio más elegido suele ser la casa de los novios o la de los padres, porque no incluye ningún coste de alquiler sino que solo necesitaríamos contratar a un catering.

Fiesta de chicas

Imagen: Jeannie Savage

La diferencia entre una fiesta de boda y la fiesta nupcial es la implicación de los invitados. Claramente ellos no aparecerán en las fotos de bodas oficiales, así como no participarán en la ceremonia de la iglesia.

La fiesta de boda no es una verdadera fiesta nupcial. De hecho, otro asunto importante a la hora de escribir la lista de los invitados es saber a quién dirigir la invitación. Como no es una fiesta oficial  no se deberían incluir los invitados de la verdadera fiesta, como las damas de honor, los testigos, los amigos más cercanos y la familia, sino a todos los amigos y  parientes que no sean tan importantes para los novios como para invitarlos a su boda.

Sin embargo, en muchas ocasiones los novios prefieren incluir sus familiares y sus amigos más cercanos para disfrutar de otra fiesta juntos.

Otro asunto importante es el número de invitados. Siendo una fiesta en casa, el número debería ser de 100 invitados más o menos.

De hecho, si estas personas no están incluidas en la lista de los invitados de la boda es porque el número es alto. Claramente hay que explicar porque no están incluidos en la lista, y si se habla de un número muy bajo de personas no merece la pena organizar otra fiesta.

Banquete amigos

Imagen: www.pixabay.com

Espero que este artículo os haya ayudado a entender las diferencias entre las dos tipologías de fiestas y a entender cuando es importante organizarla.

Por favor, tened en cuenta que no invitar a un amigo o un pariente lejano a vuestra boda no es algo malo, también existe una fiesta donde ellos están incluidos.

La boda es un momento importante que se comparte con las personas más cercanas.
¡Un saludo!

By: Marta Cavallaro