Si estás buscando una checklist que sea rápida y eficaz, estás leyendo el post adecuado.
Es verdad que, por un lado las listas de control pueden ser bastante útiles para tener todo bajo control, pero por otro lado, pueden esconder muchos secretos que te pueden poner nerviosa.Para ayudarte a organizar tu boda, ya puede ser dentro de 3 meses o 2 años, pero esta lista te ayudará a gestionar al máximo todos los detalles y el estrés que la organización de una boda conlleva.

 

1) TOMA ANTES TODAS LAS DECISIONES IMPORTANTES

Nunca se sabe por dónde empezar a organizar la boda, hay muchas cosas en las que pensar y muchas veces tu estrés empieza al principio de la organización. Pero cálmate, para esto hay una solución.
Para empezar a organizar tu boda de la mejor manera hay que tomar las decisiones más importantes que son 3: fecha, sitio y presupuesto.
Una vez que tengas esta información clara, puedes empezar a construir tu sueño.

 

2) PERSONALIZA EL ESTILO DE TU BODA

Ahora que las 3 decisiones más importantes están tomadas, puedes empezar a organizar todos los detalles de tu boda junto con tu pareja. Esta es la hora de elegir el estilo, las flores, un tema especial, los colores y sobre todo las vestimentas.

Macetas pequeñas

Imagen: Dream Weddings

 

3) ENVÍA LAS INVITACIONES Y CREA LA PÁGINA WEB DE TU BODA

En cuantos tengas la fecha y el sitio reservado, es la hora de pensar en la papelería para poder hacer e imprimir las invitaciones, o el «Save the date» y enviarlas con 6 meses de antelación más o menos. Lo que te aconsejo es construir también una página web con toda la información relativa a la boda (mapa para llegar a la iglesia y al restaurante, lista de boda para los regalos, y cualquier información más).

https://dreamweddings.co/

Imagen: thebridalpress.com

 

4) ELIGE TODOS LOS PROVEEDORES

Es la hora de elegir los proveedores para hacer de tu boda algo único e inolvidable. Elegir el DJ, el vestido de novia y una florista para cuidar cada detalle de la decoración. Acuérdate que la mayoría de las citas serán durante el fin de semana debido a tu trabajo y al de tu novio durante la semana, por lo tanto intenta no hacer planes.

Banquete en la playa

Imagen: Dream Weddings

 

5) HAZ TODAS LAS MODIFICACIONES FINALES

La fecha de tu boda está cada vez más cerca. Ahora que has contratado a todos los proveedores y has elegido todo lo que una boda necesita, tienes que poner la atención en los detalles.
Comunica el número definitivo de huéspedes al restaurante, haz la última prueba del vestido, elige las bebidas de la barra libre e intenta personalizarlas.
Para hacer todo esto, pide ayuda a tus amigos, tu familia y, si la tienes, a tu wedding planner.

6) DISFRUTA DE TU FIESTA

Ha llegado el gran día y lo que hay que hacer después de muchos meses de estrés es disfrutar al máximo de tu día.
Olvídate de todo el estrés y de todos los detalles que no te gustan, has hecho todo para tus invitados y ¡es la hora de disfrutar juntos!

Novios en el banquete

Imagen: Dream Weddings

 

Espero que estos consejos te hayan ayudado a planificar bien tu boda.

¡Un saludo y …relax!

By: Marta Cavallaro