Hoy en día se celebran más a menudo bodas entre personas de culturas diferentes. Y como son diferentes las culturas, pasa lo mismo con el idioma.

Organizar una boda que mezcle culturas diferentes es maravilloso no solo para los novios, sino también para los invitados que pueden asistir a una boda un poco diferente de las demás. Pero, ¿qué pasa con el idioma?

A continuación os doy unos consejos para celebrar una boda bilingüe.

1) BUSCA LOS PROVEEDORES ADECUADOS

Para que todos los invitados se entiendan y puedan comunicarse el día de la boda, es importante buscar los proveedores adecuados, es decir que hablen los dos idiomas. Un wedding planner, camareros y fotógrafos bilingües es lo que tienes que buscar.

2) ORGANIZA UN VIAJE SENCILLO

En este caso, para uno de los novios, la boda será al extranjero y por eso hay que reservar un hotel para los invitados que proceden del país diferente. Para organizar todo de la manera más sencilla, es aconsejable reservar un hotel internacional, donde tanto el idioma como la cultura de tus invitados no sea un problema.

 

3) PÁGINA WEB BILINGÜE

Gracias a la tecnología, hoy en día son muchas las parejas que eligen realizar una página web con toda la información para la boda. Es tu caso será una buena idea porque tienes espacio ilimitado para traducir en los dos idiomas toda la información que necesitan para el gran día.

 

4) OFICIANTE BILINGÜE

Otro problema puede ser la ceremonia, porque si se celebra en un idioma los demás no podrán entenderlo y al revés. Al mismo tiempo, una ceremonia en los dos idiomas puede parecer demasiado larga y aburrida. Entonces, ¿Qué hacer para que todos lo entiendan? Habría que buscar un oficiante que hable los dos idiomas y que sea demasiado bueno para celebrar la boda bilingüe sin repetir nada dos veces.

Novios en el altar

Imagen: Dream Weddings

5) LA PAPELERÍA

Si además de la página web quieres enviar también las invitaciones, el «Save the date» y toda la papelería que conlleva una boda, las opciones son dos:
– Hacer dos impresiones distintas por cada idioma.
– Hacer una impresión y en cada cara escribir en un idioma diferente.

Invitación romántica

Imagen: The Bridal Press

 

6) DECORACIÓN

También la decoración es importante en este caso y hay que elegirla con cuidado. Para que los invitados entiendan todo lo mejor posible, busca decoración inteligente. Frases que sean divertidas y al mismo tiempo estén al alcance de todos.

 

Detalle boda

Imagen: Dream Weddings

 

7) BRINDIS

Como ya se sabe, el día de la boda los novios tienen que dedicar unas palabras a sus huéspedes durante el brindis. En este caso cada uno tendrá que hacerlo en su idioma, pero para que todos entiendan hay que mezclar los dos idiomas y entretenerlos.

 

8) CELEBRA LAS CULTURAS DIFERENTES

Por último, hay que tener en cuenta que no es solo el idioma lo que hace la cultura, sino también el conjunto de la comida, bailes y música. Haz una mezcla de estos elementos para tu boda para celebrar las diferentes culturas.

 

Mujer casada

Imagen: Bridal Solutions

Espero que mis consejos te hayan ayudado a organizar una boda bilingüe.

 

¡Un saludo!

By: Marta Cavallaro