¿Qué es lo que puedes esperarte de tus damas de honor? 

Desarrollar el papel de dama de honor puede ser muy difícil porque significa cuidar a la novia en sus momentos difíciles y acompañarla en cada cita y eso a veces puede ser muy agobiante.

Por esa razón, cada novia tendría que tener en cuenta lo que puede espera de sus damas de honor…

 

1) Que sean las personas en las cuales puedes confiar siempre

La organización de una boda es muy agobiante y la novia, sobre todo suele estar muy nerviosa y necesitará a sus amigas las cuales siempre estarán a su lado para ayudarla.

Sin embargo, la novia debe tener en cuenta que no puede hablar siempre de su boda y de sus problemas, sino que también tendrá que preguntar a sus amigas, (ahora damas de honor), que tal están.

Novia con sus damas

Imagen: Dream weddings

 

2) Ayudarte con los gastos de tu boda

 Las damas de honor, para ayudarte con los gastos de tu boda, pagarán sus vestidos, zapatos y complementos, así como por la organización de tu despedida de soltera y  el hotel para tu boda, si se celebra en otro sitio.

Damas de honor y novia de fiesta

Imagen: bacheloretteparty.com

 

3) Ayudarte con la gestión de la boda

Es importante tener en cuanta que tus damas de honor te ayudarán con la organización y gestión de tu boda porque a pesar de ser tus damas de honor, también son tus amigas. Sin embargo hay que tener en cuenta que no son tus asistentas personales, así que

¡Cuidado con lo que les pides!

 

4) Ayudarte a relajarte el día B

El día B será un día de mucho estrés pero no te preocupes porque con tus amigas al lado todo saldrá bien. Ese día ellas se encargarán de ayudarte a relajarte, comprobar que comes, descansar y te ayudarán a vestirte antes de encontrar a tu futuro marido.

Día nupcial

Imagen: Dream Weddings

 

 

 

¿Qué es lo que tus damas de honor se esperan de ti? 

Para que tu boda sea un éxito y te acuerdas de ese día toda la vida, hay que cuidar a tus damas de honor y entender que es lo que necesitan sin portarte como si fueras su jefa. A continuación te indico que es lo que ellas se esperan de ti…

 

1) Tener cuidado con su dinero

No hay que pensar que tus amigas puedan gastar mucho dinero para tu boda, es verdad que las bodas siempre cuestan mucho, pero eso no significa que ellas puedan gastar mucho para ese día. Tienen sus vidas y sus prioridades.

 

2) Organización 

Aunque no seas una persona muy organizada, hay que intentarlo. Te agradecerán por comunicarles el presupuesto, la vestimenta y todos los planes que tienes para tu boda.

 

3) Hazles un regalo 

Cada novia regala algo a sus damas de honor. Pero cuidado porque el regalo no tiene que ser el mismo sino que personalizarlo según la persona.

Detalle damas de honor

Imagen: www.pixabay.com

 

4) ¡Pásatelo bien!

Es tu gran día y ellas te han ayudado con todo. Así que pásatelo bien y ellas harán lo mismo.

Novios en su boda

Imagen: Dream weddings

 

¡Un saludo a todas!

By: Marta Cavallaro