La organización de la boda puede ser un reto para tu relación. Será una etapa de tu vida maravillosa pero al mismo tiempo intensa y agobiante.
Tu pareja y tú podéis tener ideas diferentes que os pueden llevar a malentendidos.
Si deseas una organización «tranquila» a continuación te indico cuáles son los problema más comunes a la hora de tomar decisiones y como solucionarlos.

1) LISTAS DE INVITADOS

Empiezo con una de las cosas más básicas, la lista de los invitados.
Claramente cada uno de vosotros conoce gente diferente así como tenéis amigos en común y, por lo tanto, la lista de la novia puede ser más larga de la del novio o al revés.
Un consejo para solucionar ese problema es hablar entre vosotros y entender cómo se puede limitar el coste relacionado a los invitados.

Invitaciones de boda

Imagen: The Bridal Press

2) EN QUÉ GASTAR EL DINERO

Otro asunto importante es como dividir el presupuesto de vuestra boda. A veces la novia prefiere invertir más en su vestido (arreglos, complementos) y su pareja en catering o viaje de novios. Lo importante, para encontrar una solución, es entender cuál es la prioridad para los dos.

Novia con su vestido

Imagen: Dream Weddings

3) FALTA DE INTERÉS POR PARTE DEL NOVIO…

Muchas veces pasa que por parte del novio, que tiene falta de interés en la organización de la boda.
Si a tu pareja no le importa la decoración floral o el color de la decoración, deja que tome otra decisión como la elección del menú o del DJ.

4) … Y AL REVÉS, MUCHO INTERÉS POR PARTE DEL NOVIO

Aunque haya menos casos, también a los novios les gusta tomar decisiones importantes sobre vuestra boda.
Si tenéis ideas de colores, menú o decoración diferentes, lo más importante es hablarlo y llegar a un compromiso.

Novios organizando su boda

Imagen: The Grovers

5) ELECCIÓN DEL SITIO DE LA BODA

Otro asunto muy importante es elegir el sitio de la boda, y no hablo del restaurante o del mejor Hotel, sino de la ciudad.
Este problema suele pasar en las parejas que tienen procedencia diferente (son de ciudades o Países diferentes).
Aún así existe una solución, o sea entender porque tu pareja quiere casarse en su ciudad/País y no en el tuyo. Podéis elegir una «doble» boda con ceremonia en un sitio y fiesta en el otro.

 

Mapa del mundo

Imagen: www.pixabay.com

 

6) TU PAREJA QUIERE UN ACUERDO PRE MATRIMONIAL

Es muy buena idea hablar de esto antes de la boda. Es un asunto muy importante que a menudo puede causar malentendidos con tu pareja.
A veces puede parecer una falta de interés, amor o compromiso, cuando en realidad es solo querer hablar de la economía de cada uno y entender cómo se gestionarán a partir del día de la boda.


7) EX NOVIOS

A veces este asunto es muy difícil de aceptar. Casi la mayoría de las veces, cuando dos lo dejan,  no siguen teniendo una relación de amistad pero otras veces sí.
Si es el caso de tu pareja o el tuyo y queréis invitar a la ex pareja a la boda, para evitar problemas futuros y enfados sin sentidos háblalo con tu pareja para entender porque es tan importante su presencia a vuestra boda.

8) TU ACTITUD

A veces las novias son tan enganchadas con la organización de la boda que se olvidan de todo y todos y esto puede molestar a tu pareja.
Ten en cuenta que es una boda, importante si pero no más de tu relación y de tu pareja.
Entiende las prioridades, y si no llegas contrata a un wedding planner.

 

¡Un saludo chicas!
By: Marta Cavallaro