¿CUÁL ES EL PRECIO DE UNA CENA DE ENSAYO?

La cena de ensayo es una cena que se anticipa a unos días antes de la boda y se suele hacer con los familiares y los amigos más cercanos para agradecerles.
Es algo que se suele celebrar mucho en los Estados Unidos, sin embargo, en los últimos años se está volviendo de moda también en muchos países europeos como España.

Novios en París

Imagen: Dream Weddings

Aún así, no todas las parejas celebran esta cena, sin embargo son muchas las que están empezando a seguir el estilo estadounidense, sobre todo si tienen un presupuesto bastante alto, muchas ganas de celebrar y estar con las personas queridas antes del día B.

Como cada celebración ese día es muy importante no solo para los novios sino que también para sus familias. Seguramente no será la cena más especial y emocionante (este sitio se guardará para la celebración de la boda), sin embargo no significa que los novios tienen que pasar de ello y considerarla como una «simple cena».

Mesa boda

Imagen: Bridal Solutions

La cena de ensayo es una buena ocasión para «celebrar» la boda de una manera un poco más informal, anticipar los brindis, las lágrimas de alegría y pasar un poco de tiempo con tus seres queridos.

Sin embargo, no te olvides de un detalle muy importante a la hora de organizar cualquier fiesta, el presupuesto.
La cena de ensayo debe entrar en el presupuesto de tu boda, y según el último reportaje del 2018, de suelen gastar unos 1200€ más o menos.
Todo dependerá del sitio elegido para la cena, del menú, de la decoración y del número de invitados.

 

Flores

Imagen: Bridal Solutions

Una vez decidido el presupuesto puedes empezar a organizar tu cena de ensayo según tus gustos y el dinero a tu disposición.
Puede ser una cena formal, un cóctel, una cena en la playa o simplemente una barbacoa.

¡Un saludo!

By Marta Cavallaro