¿QUÉ ES UNA CENA DE ENSAYO?

La cena de ensayo se suele celebrar unos días antes del día B con las familias de los novios, las damas, los testigos y los amigos más cercanos.
Es una buena ocasión para estar todos juntos y agradecerlos por todo lo que han hecho durante la organización de la boda. Sin embargo, son muchas las dudas alrededor de esta cena y a continuación encontrarais las más importantes.

1) ¿QUÉ ES LA CENA DE ENSAYO?

Es una cena que se suele celebrar el día antes de la boda, suele ser el viernes por la noche, cuando los asistentes lleguen del trabajo. Hoy en día no se considera una formalidad sino más una verdadera fiesta, por lo tanto es aconsejable celebrarla unos días antes de la boda y no el día anterior para tener tiempo de descansar.


2) ¿PARA QUE SIRVE?

Se celebra para que los novios pasen tiempo con las familias y los amigos más cercanos antes de la boda. El clima será relajante y sin los nervios del día B.

3) ¿DÓNDE SE CELEBRA?

Según la tradición la familia del novio organiza y paga la cena de ensayo pero esto significa que ellos también tomarán todas las decisiones.
Sin embargo, hoy en día, los novios pueden organizar sus propia cena solos. Lo importante es encontrar un sitio con 4-6 meses de antelación.

4) ¿ A QUIÉN HAY QUE INVITAR?

Los asistentes serán: las dos familias, testigos y damas con sus familias (si tienen), los amigos más cercanos con sus familias (si tienen) y el cura/oficiante.
Si la boda se celebra en otra ciudad y muchos invitados han viajado para asistir, es mejor incluirlos en la lista de invitados.

5) ¿CÓMO DEBERÍA SER?

Todo depende del presupuesto, del número de asistentes y de la tipología de fiesta. Puede ser formal (fiesta al aire libre, cena formal) o informal (picnic, barbacoa).
Cenador

Imagen: Dream weddings

6) ¿DÓNDE CELEBRARLA?

Se puede celebrar en un restaurante, hotel, jardín, playa o en casa. Además no necesariamente debe ser una cena sino que también un cóctel o una barbacoa. Lo importante es que tus invitados sepan cómo vestirse.

Mesa al aire libre

Imagen: Dream weddings


7) ¿CÓMO COMUNICARLO A LOS INVITADOS?

Si la cena es formal tendrás que hacer y enviar las invitaciones a las cuales los invitados deberían contestar. Si, al revés, la fiesta será pequeña y muy informal puedes pensar en hacer tú las invitaciones o llamar a cada invitados. Lo importante es que sepan día y lugar.

 

Sobres de invitaciones

Imagen: lush invitations

 

8) ¿CUÁNDO HAY QUE INVITARLOS?

Es importante enviar las invitaciones antes de la de la boda para que cada uno se pueda organizar.

9) ¿CÓMO SE DESARROLLA LA CENA?

Los novios deberían encontrar y charlar un rato con cada invitado, también se podrían dar los regalos de boda y sobre todo agradecer a todos de sus presencia y su ayuda durante la organización de la boda.
No te olvides del brindis y antes de que acabe la cena recuerda a todos los invitados hora y sitio de la boda.

Hombre con copa

Imagen: www.the-grovers.com/

Espero que estas preguntas te hayan ayudado a organizar tu cena de ensayo fantástica.

¡Un saludo!

By: Marta Cavallaro