Subcategorías

  • Curso de Corte de jamón

    Aprende a sacar el mejor sabor del jamón.

    Un producto estrella de nuestra gastronomía española es el jamón, una joya exquisita de nuestro país reconocida en todo el mundo, sin embargo antes de servirlo en la mesa, existe todo un rito a la hora de cortarlo, por eso te proponemos este maravilloso curso para amantes del jamón.

    A día de hoy no es muy común oír hablar de este tipo de curso, puesto que pensamos que cortar jamón es algo simple y lo puede hacer cualquier persona, y hasta ahí podemos compartir algo de razón, pero no, no lo debe hacer cualquier persona y no cualquiera puede exprimir lo mejor del jamón.

    ¿Quién no tiene un cuñado que dice saber cortar jamón? o ¿quién no ha cortado alguna vez una loncha más gorda que un solomillo? Pues llegó la hora de dejar estos casos atrás y empezar a ser un experto cortador de jamón.

    Aprende a diferenciar los tipos de jamones, de bellota, curado, etc. y cómo tratarlos con los conocimientos necesarios.

    Los cursos van dirigidos tanto a particulares, personal de hostelería, empresarios hosteleros, cualquier persona amante del jamón que desee aprender el arte del corte como un profesional, así como para profesionales del corte que deseen mejorar su técnica.

    En este curso aprenderás todo sobre el jamón, aunque no lo parezca, el jamón es un gran mundo donde puedes aprender cosas muy importantes y aprender a cortar el jamón de una manera exquisita.

    • El curso consta de dos partes, teórica y practica, en la teórica aprenderás
    • Clasificación de los distintos jamones que existen en el mercado.
    • ¿Qué nos ofrecen las distintas denominaciones de origen?
    • ¿Cómo se elige un buen jamón?
    • El corte nivelado y los utensilios para realizarlo

    Mientras que en la parte práctica aprenderás:

    • Posición del jamón para su corte
    • Corte nivelado de la maza
    • Corte en ángulo de la babilla
    • Método de extracción de la rótula
    • Quiebro del hueso peroné
    • Presentaciones del jamón: artística, mosaico y terraza.

    Conviértete en un maestro jamonero, demuestra lo que has aprendido y consigue perfeccionar/aprender. ¡Si deseas más información estaremos encantados de que nos consultes!

  • Taller de cata de vino...

    Uno de los productos españoles mas conocidos mundialmente, es el vino; nos representa y tenemos que estar orgullosos de ellos, pues no es para menos que un producto tan exquisito nos represente.

    ¿Qué es la cata? Catar es probar con atención un producto (en este caso el vino) cuya calidad se quiere apreciar, es someterlo a juicio con nuestros sentidos, en particular con el gusto y el olfato.

    ¿Qué es el maridaje? El maridaje entre el vino y la comida es el proceso de casar metafóricamente a un alimento con un vino con la intención de realzar el placer de comerlos.

    Y bien, ahora que ya tenemos claros los conceptos, vamos a explicar un poco que aprenderás en este curso y a quien va dirigido.

    Aprenderás a diferenciar entre los diferentes tipos de vinos que te puedas encontrar en el mercado, como servirlos, en que condiciones almacenarlos, etc.

    El curso va dirigido a personas amantes del vino, gente que quiera aprender un nuevo oficio o simplemente se puede buscar el perfeccionamiento de la técnica.

    Hoy en día nos puede resultar realmente fácil encontrarnos con una botella de vino, puesto que la podemos encontrar en supermercados, bodegas... pero ¿cámo sabemos si ese vino es el idóneo para nuestra cena? ¿cómo sabemos si ese vino nos gustará? ¿podemos sacarle el máximo sabor a nuestra copa de vino? ¿con qué tipo de vino debo acompañar mi comida / cena para que encaje con el menú? Todas estas preguntas tienen su respuesta, como por ejemplo:

    • ¿Con qué tipo de vino debo acompañar mi comida / cena para que encaje con el menú? Es muy sencillo, los vinos blancos suelen crear un buen sabor con mariscos y pescados, mientras que el vino tinto encajaría mejor con un menú de carnes.
    • ¿Podemos sacarle el máximo sabor a nuestra copa de vino? ¡Por supuesto! Como ya hemos mencionado antes, nuestros sentidos del gusto y el olfato nos hacen aumentar estos sabores y aunque parezca sencillo realizarlo, no lo es.

    También aprenderás a saber con que acompañar (maridaje) el vino, no es una tarea fácil, para eso hay que saber diferenciar muy bien los sabores para poder hacer una combinación perfecta; No esperes más, si eres amante del vino, este es tu curso ¿a qué esperas? ¡Consúltanos! Estaremos encantados de atenderte.

  • Montaje de mesas dulces

    Crear una mesa dulce puede parecer algo muy complicado, pero si sabes los elementos básicos, es algo que cualquier persona en cualquier lugar puede hacer, pero debe partir siempre desde una inspiración personal. Claramente también puedes inspirarte navegando un poco por la red para que puedas captar ideas e intentar aclarar un poco tu idea.

    En Taste and Celebration queremos crear momentos dulces y felices, por eso trabajamos la creatividad, imaginación e ilusión para llenar ''dulcemente'' las ocasiones especiales. Cuidamos cada detalle para tu celebración sea especial y refleje tu personalidad.

    ¿Y sabes qué es lo mejor? ¡Que te lo transmitimos para que lo puedas hacer tú mismo!

    Somos especialistas en crear mesas dulces, y ahora nos encargamos de enseñar a más gente para que pueda realizar esta preciosa y encantadora labor.

    En este curso te enseñaremos a realizarla partiendo de tres pilares importantes para llevarlo a cabo.

    Composición: aprenderemos a utilizar diferentes productos, bollería, chuches, etc.

    Decoración: aquí aprenderemos a la creación de armonía de colores, temáticas, etc. para que nuestra mesa luzca radiante.

    Elementos: aprenderemos los elementos importantes para tener una mesa de 10.

    Existen variedad de mesas dulces, de kitkat, de regalices, muffins, combinadas... ummm seguro que se te habrá hecho la boca agua ¿a que sí?

    ¿Cuándo se utilizan las mesas dulces? En cualquier evento, ya sea cumpleaños, bodas, comuniones... son admitidos en cualquier evento, es una manera de sorprender a tus invitados y acompañar el momento de ''picoteo''.

    ¿Te gusta sorprender? ¿quieres ampliar tus conocimientos? ¿te gustaría aprender?

    El momento es ahora, no esperes más, aprende a hacer deliciosas mesas dulces y sorprende a tus invitados o clientes, ¡seguro que repetirán!

    Este curso va dirigido a personas que se sientan atraídas por aprender a realizar estos fantásticos y emocionantes trabajos, organizadores de eventos que quieran ampliar sus conocimientos y dar un mayor servicio, personal cualificado hostelero o repostero que quiera perfeccionar su técnica y ampliar sus conocimientos.

  • Taller de flores

    Este taller esta destinado a amantes de las flores.

    Aquí aprenderás los tipos de flores, su cuidado, las flores en los eventos, creación de armonía, el significado de las flores, etc.

    ¿A que no te imaginas una boda sin flores? Las flores dan vida, representan amor, pureza e infinidades de cosas, por eso son la mejor representación en la bodas ya sea en el ramo de la novia, en los centros de mesa, en la iglesia... siempre están presentes, y como hemos dicho, las flores, además de dar un toque decorativo, también tienen significados, como por ejemplo las rosas, que representan el amor.

    ¿Te gustaría que tu pareja te regale un ramo por vuestro aniversario? ¡Seguro que sí!

    Para realizar todos estos trabajos, aunque puedan parecer sencillos, en realidad tienen bastante esfuerzo y dedicación, por ejemplo elaborar un ramo para tu pareja no es tan sencillo, hay que encargarse de elegir bien las flores que quieras utilizar, y saber que es lo que quieres representar con ese ramo para que pueda ser el idóneo.

    Las flores son fundamentales en nuestro día a día, son utilizadas como parte de la decoración en la mayoría de los eventos, pero para una buena utilización de estas es necesario tener unos buenos conocimientos sobre ellas, estudiar el caso y escuchar lo que el cliente nos pida.

    Para hacer un correcto uso de ellas debemos estar bien formados para dar un correcto asesoramiento y que el cliente se sienta satisfecho.

    En este curso aprenderás todo lo necesario para desenvolverte de la mejor manera en este mundo, dando un trato extraordinario.

  • Curso-Taller Wedding...

    Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran mejorar, aprender o actualizarse en este sector de organizador de eventos con una preparación especifica donde podrás desarrollarte en puestos como:

    • Wedding Planner
    • Coordinador/a de eventos sociales

    También te puede permitir montar tu propia empresa de organización de bodas y eventos. En este curso-taller de Wedding Planner te enseñaremos:

    • Conocimientos básicos para saber como montar tu propio negocio y conocer las ventajas/desventajas de montar tu propia empresa de organización de eventos.
    • Conocimientos necesarios sobre marketing de empresas.
    • Protocolo de eventos.
    • Realización de presupuestos y diferentes tipos de contrato que nos podemos encontrar.
    • Nociones básicas sobre los distintos proveedores y aprender a coordinarlos durante el proceso de organización.

    A día de hoy nos encontramos en un ámbito donde cada vez ganan más importancia los eventos sociales. Pero causas como la falta de tiempo provocada por trabajo, estudios, etc. nos hace complicada la preparación de estos, por esta razón actualmente hay una gran demanda de wedding planners, estos profesionales están perfectamente cualificados para la organización de eventos y bodas.

    Aunque creamos que preparar una boda puede ser sencillo, en realidad no lo es, hay que tomar decisiones importantes y en las que a veces el tiempo nos pasa una mala jugada.

    Una boda no puede salir mal, por eso se trabaja poco a poco, encajando las piezas como si de un puzzle se tratara, las encajamos poco a poco para que al final nuestro resultado sea perfecto. El tiempo, trabajo, estudios... a veces nos puede jugar una mala pasada y hacer que nuestros planes no salgan como esperamos ya que no hemos dedicado el tiempo y la atención que se necesita, y en este momento es cuando necesitamos la ayuda de un/a wedding planner.

    El/La Wedding planner tiene como labor el asesoramiento en la planificación de bodas, comuniones, bautizos... pone a disposición del cliente todos los recursos necesarios para que el gran día cumpla todos sus deseos sin tener que preocuparse de los detalles.

    Por eso, si deseas desarrollarte como Wedding Planner este curso te enseñará todo lo necesario para organizar todo tipo de eventos.

    No dudes en consultarnos cualquier duda que pueda surgirte, estaremos encantados de poner ayudarte.

  • Taller de Gin Tonic

    ''¡Un gintonic por favor!'' esto es lo que pides cada fin de semana en los bares rodeado de tus amigos, familiares o pareja, ya sea con una ginebra u otra, con pepino, limón, fresas o regaliz, el combinado más clásico de todos los tiempos ha vuelto para convertirse en la bebida de moda. Es la reina de las noches, pero... ¿sabes cómo prepararlo?

    En el taller los asistentes se acercarán de forma amena y divertida a la esencia de la ginebra, y entenderán el gin & tonic de otra manera. Aprenderán a saber reconocer y apreciar sus matices, para poder elegir el que sea de su gusto desde el conocimiento y no como un blanco vulnerable de campañas de marketing. Además aprenderán a preparar su combinado perfecto para disfrutar de la receta de moda.

    El taller incluye un recorrido por la historia y evolución de la ginebra, es un taller práctico y dinámico, pensado tanto para aficionados al gin-tonic como para profesionales de la hostelería que quieran aprender un poco más o perfeccionar su técnica.

    Degusta las ginebras, con las que aparte vas a aprender a disfrutarlas con todos los sentidos, harás un viaje a través de su historia para apreciar su complejidad.

    ¿Qué tipos de ginebras hay? ¿y de tónicas? ¿pueden ir acompañadas? Realiza este curso y todas tus dudas desaparecerán gracias a todo lo que aprenderás.

    ¿Te imaginas ser el rey de la fiesta? Tus amigos quedaran ''enganchados'' a tus deliciosos cócteles. ¿Podrías encontrar un trabajo? ¡Que guay! En los tiempos que corren sería fabuloso encontrar un trabajo y si además te gusta ¿qué hay de malo?

    Este curso cada vez es más demandado, no solo como hobbie de algunas personas, sino también como un crecimiento personal, miles de profesionales hosteleros se interesan por ello, ya que adquieren un mayor conocimiento y se sienten totalmente reconfortados.

    ¿A qué esperas para reservar tu plaza? Te estamos esperando ¡seguro que lo harás genial!

  • Protocolo para eventos...

    ¿Qué es un protocolo? Si hablamos según la RAE nos indica que el protocolo es una regla de instrucciones que se fijan por tradición o por convenio, lo que nos quiere decir es que el protocolo son unas ''normas'' que nos marcan el evento u boda por tradición (en caso de bodas) o convenio (eventos o bodas).

    El protocolo en una boda no es solo por parte de los novios, sino también por parte de los invitados, usualmente solemos oír el de los novios, en los que escuchamos cosas como: las invitaciones tienen que ser entregada entre los seis y los tres meses antes de la boda, en la iglesia la novia se sitúa a la izquierda al lado de la madrina y el novio a la derecha junto al padrino, etc. pero... ¿has escuchado hablar del protocolo de invitados? Sí, sí, como lo lees, el protocolo de invitados, seguro que sí, ¿ te suena eso de que no puedes ir vestida de blanco? O que ¿si es una boda de día o puedes llevar un vestido largo y viceversa?

    El protocolo es algo que se tiene que tener en cuenta para la realización de estos eventos, saber todos para los diferentes eventos, es importante.

    Saber asesorar a una persona para su boda o un gran evento es una gran labor, ya que ese ''gran día'' no se va a repetir y tiene que salir perfecto, no se puede perder ni un detalle.

    En el caso de las bodas hoy en día hay protocolos que no se llevan al pie de la letra como si es una boda de noche no se puede ir vestida de corto, u otros ejemplos, aunque si hay muchas personas que les gusta llevarlos al pie de la letra, pues piensan que están para algo.

    Por eso en Taste and Celebration te enseñamos los tipos de protocolos, el asesoramiento, y la realización de estos, para que puedas desarrollarte ampliamente y puedas se convertirte en un extraordinario organizador de bodas y eventos.

    Para la realización de este curso no es necesario tener experiencia previa, aunque también va dirigido a organizadores de eventos que quieran mejorar su experiencia para poder dar el máximo rendimiento a sus clientes.


A continuación encontrará una gran variedad de cursos y talleres que tenemos disponibles, donde podrá encontrar todos los cursos necesarios para el desarrollo en el área de bodas y eventos así como perfeccionamiento en otro sectores como el de hostelería.

¿Quién dijo que nunca sabrías preparar un buen gin-tonic y convertirte en un experto? Realiza nuestros cursos de gin-tonic y aprende a sacar lo mejor de este producto tan solicitado.

¿Lo tuyo es la organización de eventos? ¡Fórmate como Wedding planner!

Y... ¿si te vuelves en un experto cortado de jamón?

Si, si todos estos cursos y más los podrás realizar con nosotros, aquí os dejamos los cursos que disponemos:

  • Curso Wedding Planner
  • Curso de protocolo de eventos
  • Taller de flores
  • Taller de mesas dulces
  • Curso cata de vino y maridajes
  • Taller de gin-tonic
  • Taller Cortador de jamón

Todos nuestros cursos están 100% certificados, contamos con los mejores formadores los cuales exprimirán lo mejor de cada materia para darte una formación de calidad para que puedas adquirir unos conocimientos sólidos.

¿Eres profesional? ¿Has pensado en mejorar alguna técnica? Con nuestros cursos podrás ampliar tu formación y dar un servicio mucho más completo, por ejemplo; ¿eres hostelero? ¿te has planteado ampliar tus conocimientos sobre la elaboración del gin-tonic? Estaremos de acuerdo en que hoy en día este producto se ha vuelto de moda y no hay bar donde no realicen un exquisito gin-tonic, y... ¿por qué no puede ser tu bar o el bar donde tu trabajas?

¿Eres profesional de la repostería? ¿por qué no pruebas con nuestro curso de mesas dulces? Aprenderás a la realización de estas mesas donde el producto (magdalenas, palmeritas, etc) ¡pueden ser elaboradas por ti! ¿no ves una mayor fuente de ingresos?

Y si no eres profesional no pasa nada, llego el momento de serlo, como por ejemplo nuestro curso de Wedding Planner, un curso muy solicitado, ya que, a día de hoy los eventos están ganando una gran importancia, y que mejor que especializarte en este área y poder ser una de las mejores Wedding Planner.

Así que no lo pienses más y realiza nuestros cursos donde crecerás tanto profesionalmente como personalmente, por que no hay nada mejor que sentirse a gusto y realizado.

Estaremos encantados de resolver todas las dudas que puedan surgirte, si necesitas más información por favor no duden en poner en contacto con nosotros, ¡os estamos esperando!