Uno de los productos españoles mas conocidos mundialmente, el vino nos representa y tenemos que estar orgullosos de ellos, pues no es para menos que un producto tan exquisito nos represente.

¿Que es la cata? Catar es probar con atención un producto (en este caso el vino) cuya calidad se quiere apreciar, es someterlo a juicio con nuestros sentidos, en particular con el gusto y el olfato.

¿Que es el maridaje? El maridaje entre el vino y la comida es el proceso de casar metafóricamente a un alimento con un vino con la intención de realzar el placer de comerlos.

Y bien, ahora que ya tenemos claros los conceptos, vamos a explicar un poco que aprenderas en este curso y a quien va dirigido.

Aprenderas a diferenciar entre los diferentes tipos de vinos que te puedas encontrar en el mercado, como servirlos, en que condiciones almacenarlos, etc.

El curso va dirigido a personas amantes del vino, gente que quiera aprender un nuevo oficio o simplemente se puede buscar el perfeccionamiento de la técnica.

Hoy en día nos puede resultar realmente facil encontrarnos con una botella de vino, puesto que la podemos encontrar en supermercados, bodegas... pero ¿como sabemos si ese vino es el idoneo para nuestra cena? ¿como sabemos si ese vino nos gustará? ¿podemos sacarle el máximo sabor a nuestra copa de vino? ¿Con que tipo de vino debo acompañar mi comida / cena para que encaje con el menú? Todas estas preguntas tienen su respuesta como por ejemplo:

  • ¿Con qué tipo de vino debo acompañar mi comida / cena para que encaje con el menú? Es muy sencillo, los vinos blancos suelen crear un buen sabor con mariscos y pescados, mientras que el vino tinto encajaría mejor con un menú de carnes.
  • ¿Podemos sacarle el maximo sabor a nuestra copa de vino? ¡Por supuesto! Como ya hemos mencionado antes, nuestros sentidos del gusto y el olfato nos hacen aumentar estos sabores y aunque parezca sencillo realizarlo, no lo es.

También aprenderas a saber con que acompañar (maridaje) el vino, no es una tarea facil, para eso hay que saber diferenciar muy bien los sabores para poder hacer una combinación perfecta; No esperes mas, si eres amante del vino, este es tu curso ¿a qué esperas? ¡Consúltanos! Estaremos encantados de atenderte.