El cortar un jamón de forma correcta puede convertir una simple degustación de jamón en algo realmente magnifico, los sabores y aromas del jamón se ensalzan a través del corte adecuado de la pieza.

La decoración de estos platos también juegan un papel muy importante, nuestros cortadores elaboran los mejores platos preparando el jamón con diferentes formas como rosas, etc.

Ponemos a vuestra disposición auténticos expertos cortadores de jamón con los que podréis hacer disfrutar a todos los asistentes de manos de nuestros mejores jamoneros.

Disfrutad de nuestros servicios de cortador de jamón dando un toque de clase y distinción a vuestras celebraciones o eventos de la mano de nuestros maestros cortadores de jamón.

Sorprended a vuestros invitados dando uno de los servicios más exclusivos que hoy en día se puede tener en un evento.

Deleitad a vuestros invitados con el mejor jamón cortado por el mejor cortador para que vuestros invitados tengan un "salado" recuerdo.

Para un punto de distinción en vuestras celebraciones, disponemos del servicio profesional de cortadores de jamón, para empresas y particulares.

Cortadores de jamón para bodas, bautizos, cumpleaños, comuniones, catering, hoteles, restaurantes, congresos, aniversarios, reuniones, inauguraciones, fiestas privadas, stands, ferias y congresos.

Un cortador de jamón profesional se desplaza a tu celebración, uniformado y provisto de toda la herramienta y utensilios profesionales necesarios para realizar un rendimiento máximo al corte del jamón.

  • El rendimiento de un jamón de 8 kilos es de 50-55 platos de 100 gramos aprox.
  • Tiempo de corte de 1 hora a hora y cuarto
  • El jamón se sirve en platos con una presentación exquisita.
  • El corte se realiza siempre con pinzas, para una máxima higiene en el servicio

Para empezar un buen corte, se necesita un jamonero de corte y tres tipos de cuchillos: uno largo y flexible, otro corto y fuerte, tipo puntilla y un tercero de hoja ancha tipo machete. Además, la chaira para afilarlos. El cortador de jamón para bodas y eventos debe conocer y manejar cada una de estas herramientas para un buen corte gourmet en una pata negra.

Si se va a consumir en un solo día, se eliminará toda la corteza y el tocino exterior pelando el jamón. En caso contrario se limpia y perfila a medida que se va cortando.

Para empezar, con el cuchillo ancho, se retira la corteza y el tocino exterior y se da un corte profundo en la caña. A partir de este corte, con el cuchillo jamonero se empieza a extraer lonchas de la maza, que es la parte más gruesa de la pieza.

Las lonchas han de ser pequeñas y tan finas como sea posible. Si se deja de cortar, hay que proteger la zona con algunos de los trozos más gruesos de tocino y corteza, sacados al principio, de forma que la grasa superficial se mantenga siempre fresca.

El jamón debe consumirse a temperatura ambiente, es decir, a unos 21º. Para una correcta conservación del jamón, deberá estar en un lugar seco y fresco (entre 10º y 15º) y preferentemente colgados o en un jamonero.

El jamón es uno de los productos típicos de nuestra gastronomía, además debido a sus características es muy apreciado en todo el mundo. En Taste and Celebration conseguimos que disfrutéis de este producto gracias a nuestros cortadores de jamón expertos. El corte del jamón aporta el último toque al sabor de tan peculiar producto.

Tan importante es la calidad del jamón, como saber realizar un buen corte a cuchillo

Estamos de acuerdo con que el jamón es uno de los productos más conocidos de la gastronomía española, en muchos países es conocido y la gente que decide probarlo, la gran mayoría queda enamorada de su sabor.

El cortar un jamón de forma correcta puede convertirse en algo realmente magnífico, los sabores y aromas del jamón se ensalzan a través del corte adecuado de la pieza.

La decoración de estos platos también juegan un papel muy importante, nuestros cortadores elaboran los mejores platos preparando el jamón con diferentes formas.

Pon un toque de distinción en tus celebraciones con este servicio de exhibición de corte de jamón que seguro deleitará a vuestros invitados.

Ibérico, de bellota, cebo de campo... elegid bien el jamón que queréis que esté presente en vuestra fiesta, ya que este será el que ponga la nota de distinción a este evento, con el recuerdo que se quedaran tus invitados de ''ese jamón tan rico que pusieron en la fiesta de empresa'' ¿te gustaría que se quedaran con ese recuerdo?

Puedes contar con nuestros maestros cortadores de jamón y realiza la exhibición de corte de jamón para deleite de todos los invitados en tu evento o celebración, consultadnos.