marzo

Los errores más comunes en la organización de una boda

La organización de una boda requiere mucho tiempo y paciencia. Sin embargo no siempre todo sale como se había planificado y el fallo no siempre depende de nuestra organización (puede salir un día de lluvia o que algún proveedor se ponga malo).

 

Lo que sí se puede evitar, son los errores que os explico a continuación que muchas parejas suelen hacer durante la organización de la boda.

 

1) ELEGIR UN PRESUPUESTO 

Son mucha las parejas que empiezan a organizar la boda, contratar los primeros proveedores sin tener una idea de presupuesto y sin darse cuenta de lo que están gastando.

CONSEJO: Antes de empezar reúnete con todos los que os ayudarán a pagar la boda para fijar un presupuesto.

 

2) PENSAR EN UNA TIPOLOGÍA DE FLORES

Como cada proveedor, también el florista entra en esta lista y un con un año de antelación es difícil saber si la flores que quieres elegir estarán disponibles el día B.

CONSEJO: No te fijes en el tipo de flores, sino en la forma y el color.

Ramo de novia

Imagen: Dream Weddings

 

3) GASTAR EL DINERO SOLO EN TU VESTIDO 

Claramente el presupuesto se comparte entre los muchos proveedores. Lo importante es no gastar todo el dinero que tienes a disposición para tu «look» solo en el vestido.

CONSEJO: Acuérdate de dejar dinero también para las joyas, zapatos y todos los complementos que pueden completar tu «look». 

 

Novia arreglada

Imagen: Dream Weddings

 

 

4) ORGANIZA LA FIESTA QUE QUIERES

Es muy común que los padres o los amigos más cercanos tomen decisiones sobre tu boda, diciéndote a quién tienes que invitar y a quién no. ¡No lo permitas!

CONSEJO: Es tu día y tu boda así que las únicas personas que pueden tomar decisiones sois tu pareja y tú.

Mesa invitados

Imagen: Dream Weddings

 

5) CUANDO COMPRAR EL VESTIDO DE NOVIA 

La mayoría de las veces los vestidos de novia, así como los de las damas de honor, necesitan más de un ajuste y para hacerlo se necesita tiempo.

CONSEJO: No compres el vestido con menos de seis meses de antelación.

 

6) RESERVAR EL HOTEL 

Eso suele pasar cuando a la boda acuden invitados que proceden de otros sitio y que necesitan un hotel para alojarse. Si la boda se celebra en temporada alta será muy difícil encontrar habitaciones libres y a buen precio.

CONSEJO: Reservar el Hotel con un año de antelación.

 

7) CONTRATAR A UN FOTÓGRAFO 

Muchas veces se suele pensar que cualquier fotógrafo puede ser contratado para la boda, sin embargo no es así.

Las fotos y los vídeos son un recuerdo muy importante del día B que guardarás para toda la vida y el proveedor elegido cuenta mucho.

CONSEJO: Contrata a un fotógrafo muchos meses antes de la boda para asegurarte el mejor. Pide consejos y busca en internet para tener más opiniones de la persona que quieres contratar.

Chica fotógrafa

Imagen: Heather Kincaid

 

8) NO SABER CUANDO ENVIAR EL SAVE THE DATE 

El Save the Date se envía antes de las invitaciones para que los invitados se queden libres el día de la boda. La tarjeta de suele envías de 10 a 8 meses antes del día B.

CONSEJO: envíalos solo cuando estés segura de la lista de invitados para que no te arrepientas y no envíes la invitación a alguien.

 

9) PREGUNTAR 

Es normal no conocer algo y tener dudas, y para solucionarlas existen tus proveedores. No te sientas mal a hacerles muchas preguntas, es tu boda y tienes que conocer todo.

CONSEJO: Quítate cada duda para poder tomar buenas decisiones durante la organización de la boda.

 

10) HACER TODO SOLA 

No todas tienen la suerte de tener amigos y padres disponibles a ayudar durante la organización de la boda. Si tu tienes esta suerte acepta su ayuda, te vendrá bien.

CONSEJO: Ten en cuanta que te están ayudando y que no trabajan para ti. Si necesitas una ayuda mayor contrata a un wedding planner.

 

11) NO PENSAR EN LO QUE CUENTA DE VERDAD 

Acuérdate que te estás casando y estás empezando una vida con tu pareja. Es normal estar nerviosa y a veces también estar enfadada con tu pareja. ¡Es culpa del estrés!

CONSEJO: En los momentos malos piensa porque has querido tomar la decisión de casarte y pasar toda tu vida con tu novio.

Novios en pista de hielo

Imagen: Dream Weddings

 

 

¡Un saludo!

By: Marta Cavallaro

SOBRE EL AUTOR
Marta Cavallaro
Colaborador

¡Hola soy Marta!

Soy italiana graduada en Idiomas aplicados a la empresa (Inglés y español), con un Master en Organización de eventos y un Curso de Wedding Planner. Desde pequeña sueño con ser una organizadora de bodas no solo porque me encanta este mundo, sino que también porque quiero ser la va a hacer inolvidable el día más importante de cada pareja: el día B. Para hacer posible todo esto, confío en mis estudios y en mi ser creativa, detallista y capaz de organizar y planificar cada detalle.

Comentarios


Deja un comentario

 
}